Si sufres de los nervios, es mejor que cierres esta página. Algunas de estas escenas te pondrán los pelitos de punta, te acelerarán el corazón, te harán revisar cada esquina de tu habitación y debajo de la cama y además, te harán dormir con la luz encendida (si es que puedes).
Estos son 10 de los sustos más perdurables del cine

¿Exageramos? Ni tanto. Los amos del terror y el suspenso nos maravillaron con estas joyas, pero fueran estas las escenas que trascendieron y que nos dejaron a todos hablando durante semanas, como si se tratara de alguna sesión pública de apoyo al herido.
¿Tienes una buena idea de los clips que estamos a punto de reproducir? Pues acompáñanos en esta aventura aterradora donde los spoilers están servidos junto al miedo. ¿Estás listo? ¡No creo!
#10 La verdad sobre la madre – Psycho (1960)
Este clásico del séptimo arte tiene varios momentos aterradores (¿quién puede olvidar la escena de la ducha?), pero el peor (o mejor) de todos es cuando se descubre la doble personalidad de Norman y el cadáver de la señora Bates. En el momento que esa silla gira, la vida de la audiencia no fue la misma.
#9 Sloth despierta – Se7en (1995)
El estómago de cualquiera se hace pedazos ante la imagen de Sloth, un vendedor de drogas y pedófilo que es atado a una cama durante un año en un intento perverso de John Doe para que pague por sus crímenes.
La imagen es asquerosa y un oficial brillantemente menciona: “tienes lo que mereces”. Y Sloth despierta. ¿A quién no se le cayeron las palomitas?
- Pasa en la vida real: 5 excelentes películas en las que ganan los malos
#8 El escape de Hannibal – The Silence of the Lambs (1991)
Confinado por su naturaleza caníbal, Hannibal es un personaje perturbador. Sin embargo, la narrativa de la película nos hace enfocarnos más en Buffalo Bill.
Así que cuando el doctor Lecter desuella a un guardia de seguridad y usa su rostro para cubrir el suyo y meterse en una ambulancia que lo dejará completamente libre, pues… ¿quién no se moriría del miedo?
#7 La niñera – The Omen (1976)
Mientras la audiencia espera ver a Damian cometer atrocidades desde la primera escena, se nos presenta un niño dulce, sonriente y feliz.
Es su niñera, sin embargo, la que nos crispa los nervios cuando, cuerda al cuello, le grita desde lo llama desde las alturas, le dice que lo ama y que tiene algo para él. Luego, se lanza al vacío para shock y pánico de los presentes.
#6 Piernas rotas – Misery (1990)
Misery es una de las mejores obras de Stephen King y afortunadamente, también contó con una excelente adaptación. De todas sus escenas, la más recordada y capaz de ponerte los pelitos de punta, es cuando Annie descubre que su autor favorito la ha estado engañando: el hombre ha salido del cuarto, revisado la casa e incluso, oculta un cuchillo.
Pero ella se lo toma con “pasividad”. Lo droga, amarra a la cama y dulcemente le explica que tendrá que castigarlo. Y así, sin más, toma un mazo y le parte las piernas. ¿Quién no quedó de piedra, incluso adolorido, al ver el pie de escritor hecho gelatina? Y como si no fuera suficiente, Annie cierra la escena con un “te amo”.
#5 “Vas a necesitar un bote más grande” – Jaws (1975)
Bravo hizo un conteo de las escenas más espeluznantes del cine y Jaws encabezó la lista. Para ellos, la escena más aterradora está al inicio, cuando el tiburón se come a una mujer. Otros aseguran que la escena más aterradora es aquella bajo el agua, cuando, de la nada vemos una cabeza flotando, dando lugar al “ jump scare”.
Algo sí es cierto, Jaws se vende como una película de acción que nos dejó aterrados con la sola idea de ir a la playa. Y para rendirle tributo, no hay mejor escena que la que generó una de las frases más pegajosas en muchos años: Brody lanza cabezas de pescado y menudencias al mar, mientras discute. Lo hace sin mirar, cigarro en la boca, murmurando molesto. Cuando voltea, lo mira de frente: un tiburón mucho más grande de lo que esperaban. “ You’re gonna need another boat”, dice. ¡Perfecto!
#4 La pequeña asesina – Don’t Look Now (1973)
Una película que nos hace creer lo imposible, hasta esta escena. El personaje de Donald Sutherland va tras una chica de capa roja hasta un palacio desierto, creyendo que se trata de su hija muerta. Cuando por fin la tiene cerca, la figura da media vuelta para revelar que se trata de una enana quien lo asesina.
#3 “Kiri kiri kiri” – Audition (1999)
Observar una escena de tortura siempre será perturbador. Que sea cometida por una jovencita de rostro dulce, una hermosa sonrisa y una voz adorable… bueno, esas son palabras mayores.
Ocurre en Audition, cuando Asami tortura a Shigeharu mientras le introduce agujas por todo el cuerpo. Mientras lo hace, susurra “kiri kiri kiri kiri”, como si se tratara de un gatito con quien juega. Lo peor no ha llegado. La muchacha gentilmente toma una especie de hilo y graciosamente corta el pie de la víctima. ¡Pobre hombre!
#2 La chica de la habitación 237 – The Shining (1980)
Esta pieza maestra de Kubrick está llena de escenas que podrían integrar esta lista, incluyendo aquel final abierto que todavía nos tiene debatiendo.
Pero probablemente su momento más espeluznante sea la visita de Jack a la prohibida habitación 237. El hombre entra, encuentra a una mujer desnuda saliendo de la bañera que se acerca a él y él la recibe con gusto. Se besan y entonces ve su reflejo en el espejo: una mujer vieja con piel putrefacta quien empieza a reír terroríficamente mientras el hombre huye del sitio.
#1 Bebé alien saliendo desde el pecho en plena cena – Alien (1979)
Ridley Scott fue un condenado genio al idear esta escena, pues lanzó el momento más impactante, en el momento menos esperado. La tripulación de la nave comparte la cena, hace chistes, ríe y, de repente, Kane parece ahogarse.
Sus amigos intentan ayudarlo, piensan que quizá tiene algún tipo de ataque. Ven un primer estallido de sangre, se detienen, pero no le prestan mayor atención y lo siguen ayudando. Acto seguido, la criatura “nace” del cuerpo del hombre, dejando sangre y horror a su paso, ante un grupo que no puede creer lo que ve y una audiencia impactada y asqueada.
Cuéntanos, ¿qué escena agregarías a este listado?









