Esto es lo que Christian Navarro (Tony) piensa de las críticas a 13 Reasons Why

Pocas veces ha sucedido que una serie nueva, con un reparto joven y poco conocido, haya logrado provocar tanta controversia, y que todo el mundo esté hablando de ella, como lo ha hecho 13 Reasons Why. Claro, eso tiene su lado bueno pero también lo malo. Gran parte de las cosas que se dicen, como todos sabemos, han sido negativas, refiriéndose a la manera en la que la serie aborda el tema del suicidio

PUBLICIDAD

Su gran reto es tener que enfrentar a los colegios, liceos y montones de padres con hijos adolescentes que están rotundamente en contra de la serie de Netflix. Lo bueno es que todo el equipo de producción y los propios actores, le dan su entero respaldo al trabajo que han hecho y así lo demostró Christian Navarro ( Tony Padilla en la serie) en una entrevista con Entertainment Weekly

«No están viendo la misma serie»

El actor no dudó ni un segundo en defender su trabajo y el de sus compañeros, y aseguró que respeta todas las opiniones, pero que considera que la serie es buena para que padres e hijos la puedan ver juntos y reflexionar al respecto. En cuanto a las críticas puntuales acerca de que 13 Reasons Why idealiza al suicidio, Navarro no está para nada de acuerdo: 

«Creo que no están viendo la misma serie. Cuando estábamos trabajando en ella, tuvimos un montón de expertos en salud mental en el set en todo momento, nuestros productores fueron muy diligentes en asegurarse de que el tono era inclusivo y útil, y no perjudicial. Creo que siempre va a existir controversia. Respeto su opinión, especialmente cuando se hace para proteger a sus hijos. Pero deberían escuchar a sus hijos, esto está ocurriendo ahora en todo el mundo en los institutos. Y creo que los padres deberían verla con ellos».
Imagen Netflix

La idea de que las series aborden temáticas actuales y realmente problemáticas para la sociedad es, sin dudas, algo positivo. Hay muchos temas, entre ellos el suicidio, de los que prácticamente no se habla, y cuando se hace, no se dice todo. Es momento de que avancemos conjuntamente con la sociedad, y que intentemos abrir un poco más nuestra mente para tomar este tipo de cosas de otra manera. Es claro que la idea de quienes producen series o películas no es que las personas imiten todo, sino más bien que obtengan un aprendizaje de lo que están viendo.  ¿Estás de acuerdo con lo que dice Navarro? ¿Qué piensas tú de la controversia alrededor de la serie? ¡Cuéntanos!