null: nullpx
Cine

Estas villanas del cine son tan asombrosas, que no le piden nada a los hombres

Publicado 11 Dic 2018 – 05:12 PM EST | Actualizado 11 Dic 2018 – 05:12 PM EST
Reacciona
Comparte

Ellas son inteligentes, astutas, líderes naturales, pero sobre todo MUY despiadadas. En este ranking encontrarás a las mejores villanas del cine (¿o debería decir las peores?). ¿Quién dijo que las mujeres eran inocentes y dulces?

#1 Hela

Para empezar, es la diosa Asgardiana de la muerte. Si bien no es hija de Odín como Thor, es capaz de pasar encima de sus hermanos con tal obtener el poder absoluto. ¡No hay pueblo opositor que la frene!

Tiene los poderes de los Asgardiana como fuerza, resistencia, velocidad y agilidad sobrehumanas, además de longevidad, pero potenciado por ser la hija mayor del protector de los Nueve Mundos.

En Thor: Ragnarok, el personajes es interpretado por la actriz Cate Blanchett, que hace un trabajo impecable. No podía esperarse menos de ella, sí es una de las pocas actrices en ganar los cuatro premios más importantes del mundo cinematográfico (Premios Oscar, Globos de Oro, BAFTA y premios del Sindicato de Actores de Cine).

#2 Gatúbela

Es la identidad oculta de Selina Kyle, una ladrona de guante blanco con un pasado conflictivo, que aparece en la saga de Batman.

Además de sensual (por algo tiene a Batman tan enamorado), es atlética y muy flexible. Es experta en artes marciales, lucha callejera y, bueno, también sabe robar. Es tenaz e independiente.

Este personaje apareció por primera vez en una pantalla en la serie de TV de 1966, de la mano de la actriz Julie Newmar. En el cine live action, recién se vio en la piel de Michelle Pfeiffer en 1992, en la cinta Batman Regresa.

#3 Maléfica

Como otros tantos personajes de esta lista, la malvada villana de La bella durmiente se ha ganado un lugar por sus acciones en la pantalla y fuera de ella.

Maléfica es una bruja siniestra y sin duda la más malvada de Disney. ¿Quién hechiza a una bebé para que antes de los 16 se muera? ¡Tremendo!

Si bien la actuación de Angelina Jolie en el filme homónimo de 2014 no fue de las mejores de la actriz, esta villana tiene una personalidad tan despiadada (incluso en la versión animada) que no podía quedar afuera de esta lista.

#4 La enfermera Ratched

Fue un personaje creado por Ken Kesey en su libro One flew over the cuckoo's nest que luego fue adaptado al cine. Es una tirana fría, despiadada y pasiva-agresiva, lo que la hace más temible.

Fue interpretada por la actriz Louise Fletcher en la comedia dramática de 1975, Atrapado sin salida. Mientras que Ingrid Torrance tuvo ese rol en la serie de ABC Once upon a time.

¿Sabías que Netflix está preparando una precuela? Sarah Paulson interpretará a la joven enfermera y la serie llamada Ratched contará sus orígenes. El lanzamiento está previsto para 2019.

#5 Joan Crawford

Tal vez la recuerdes del documental de drama Mamita querida (1981), sobre cómo Christina Crawford fue abusada por su madre adoptiva (¿cómo olvidarla?). Sin duda, este es una villana que sí da miedo, porque es más real que cualquier otra.

El filme retrata a la estrella del cine como una mujer perdida, desesperada, que volcada sin medida en la bebida se convierte (o deja salir) en lo peor de ella: una violencia desmedida.

#6 Reina Xenomorfo

Esta villana, antagonista de la saga Aliens, es muy poderosa, ya que es la única que pone huevos y es mucho más grande que los drones y los guerreros.

Usa su cola, sus 20 pies y sus dos brazos, además de su mandíbula, como armas. También es extremadamente fuerte y es resistente a varios niveles de agresiones.

#7 Bellatrix LeStrange

Dicen que los fanáticos son los peores, por su amor ciego por aquello que admiran. Eso sucede con esta bruja de sangre pura, una de las servidoras más leales de Lord Voldemort.

Helena Bonham Carter es una actriz que sabe cómo generar cierta inquietud que no tiene nada de positiva en la audiencia. Es una cualidad que va perfecta con esta mortífaga aterradora por su misterio, y porque uno nunca sabe hasta dónde será capaz de llegar por el Señor Tenebroso.

#8 Dolores Umbridge

Otra de las villanas realmente temibles de la saga de Harry Potter, claramente no por su físico. Su estatura baja y su cuerpo rechoncho, la caracterizan como una tía que hace ricas galletas, pero está lejos de ser alguien dulce y empática.

De hecho, el personaje interpretado increíblemente bien por Imelda Staunton es arrogante, desafiante y autoritario. ¿Qué piensas de ella?

#9 Mystique

Es el nombre de una de las mutantes más malvadas que responden a Magneto, cuya verdadera identidad es Raven Darkhölme. Es muy poderosa por ser una cambiaformas, lo cual la hacen versátil e indispensable para casi todos los planes.

Fue interpretada por diferentes actrices, entre las que se encuentran Jennifer Lawrence, Rebecca Romijn, Carmen Electra, Morgan Lily y Colleen Wheeler, ¡Ninguna ha podido librarse del maquillaje azul!

#10 Annie Wilkes

El maestro del terror en la literatura Stephen King ha creado este personaje tétrico y despiadado, que fue llevado a la gran pantalla por el director Rob Reiner.

La actriz Kathy Bates hace un trabajo excelente en la cinta Misery, con un rol meticuloso y tan tétrico, que es nivel 'pesadillas para siempre'. Annie es una villana también impulsada por el fanatismo, pero que ha sido decepcionada por quien admira, algo más tremendo.

#11 Amy Dunne

El retrato de esta mujer en el suspense psicológico Perdida, dirigido por David Fincher, es perturbador. Ella es una mujer desalmada y su personalidad despiadada se esconde detrás de un rostro angelical.

Tiene muy bien ensayados sus gestos, los cuales pretenden fingir una inocencia tan ausente como la piedad en el cuerpo de esta villana.

Rosamund Pike es la villana en su propia piel. Sería difícil imaginar a otra actriz en su lugar. ¿Qué piensas sobre la interpretación de Dunne como Rosamund Pike?

#12 Elle Driver

En la franquicia de Kill Bill, dirigida por Quentin Tarantino, hay personalidades fuertes y esta asesina profesional del Escuadrón Asesino Víbora Letal es una de ellas.

Daryl Hannah fue la actriz elegida para interpretar a esta villana que es una gran espadachín, es imbatible en la lucha mano a mano y hasta sabe cómo usar toxinas.

#13 O-Ren Ishii

Tarantino ideó a esta otra antagonista de Kill Bill, convertida en asesina profesional por un impulso de venganza. ¡Destripó a un hombre! Una tarea que no es para cualquiera (aunque éste lo haya merecido).

La actriz Lucy Liu fue reconocida como Mejor Villana en los Premios MTV Movie de 2004 por este papel. ¿Lo sabías?

#14 Catherine Tramell

La villana de Bajos instintos y su secuela es hábil, lúcida y muy astuta, además de saber usar su encanto y belleza. ¿Su primer asesinato? Sus padres. ¿Quedan dudas de su maldad?

Es la actriz Sharon Stone quien le puso piel y rostro a esta mujer fatal y manipuladora en las películas dirigidas por Paul Verhoeven.

#15 Regina George

Es el modelo de villana de escuela secundaria por excelencia y también de que el karma es una hecho cinéfilamente comprobado.

Después de tantos papeles como la niña angelical o romántica, hubiese sido difícil imaginar a la actriz Rachel McAdams en este papel. Ahora sería difícil imaginar a otra en su lugar, ¿no crees?

#16 Cruella de Vil

Después de Maléfica, es uno de los personajes más violentos de Disney, ya que mataría a decenas de cachorros con tal de hacerse un abrigo. ¡Alguien que hace eso no merece ser llamado 'humano'!

No necesitas ver el rostro de la villana de 101 Dálmatas en live action, ni sus gestos en piel y hueso, para saber que no va con rodeos y que es mejor correr si estás cerca de ella.

#17 Úrsula

Esta villana de Disney va en la línea de crueldad, pero es un poco más tranquila que las anteriores. Sin embargo, es tan desagradable que seguro has tenido más de una pesadilla con ella.

La antagonista de La sirenita es una bruja malvada del mar que, si bien tiene una seguridad en sí misma envidiable, es demasiado violenta como para admirarla. ¿Tú qué crees?

#18 La bruja mala del oeste

Es la villana de piel verde en la historia de El mago de Oz. ¿Cuán malvada es? Basta decir que de pequeña embrujó a su hermano por intentar robarle su paraguas.

Margaret Hamilton es la actriz que la interpreta en el film live action de 1939. ¿Lo has visto?

#19 Miranda Priestly

De vuelta al mundo "real", la editora de Vogue en El diablo viste a la moda es Lucifer encarnado en mujer. Es arrogante, despiadada y cruel en su máximo esplendor.

La actriz Meryl Streep fue elegida perfectamente para este papel, nadie podría haberlo hecho mejor. ¿Será ella tan bruja como jefa en la vida real?

#20 Harley Quinn

Tiene el título de supervillana y, si bien trabajaba como psiquiatra, es bastante disfuncional. Bueno, hay que estar un poco loca para ser amante y cómplice de El Guasón, ¿no crees?

Si bien apareció por primera vez en Batman: la serie animada, el rostro que se te viene a la mente seguro es el de la actriz Margot Robbie en el film Escuadrón Suicida.

#21 Evanora

Es una de las brujas que no están seguras de que Oscar Diggs sea el mago que la tierra de Oz necesita, en la película de 2013 Oz: el poderoso.

Fue interpretada por la actriz Rachel Weisz en la película dirigida por Sam Raimi. ¿Qué piensas de su actuación?

#22 Jane Vulturi

Si eres miembro de este clan, no sabes la definición de piedad, para empezar. Pero esta niña además tiene el poder de causar la ilusión de dolor a través del control mental, lo que la hace uno de las villanas más temibles de la saga Crepúsculo.

Desde su aparición en el filme Pequeñas grandes amigas, la actriz Dakota Fanning se ha ganado un lugar por sus interpretaciones dramáticas, pero en poco filmes es tan violenta como en este.

#23 La bruja blanca

Es la antagonista principal de la saga de Las crónicas de Narnia. También conocida como Jadis, es una reina cruel, estratega y hábil, además de ser altamente peligrosa.

Tilda Swinton interpretó a la villana en las películas dirigidas por Andrew Adamson. ¿Qué piensas de su actuación?

#24 Lamia

La villana del filme Stardust: El misterio de la estrella está obsesionada con la belleza y juventud eterna. Si tu único objetivo en la vida es capturar a la estrella fugaz Yvaine, cortar su corazón y comerlo, digamos que de bondad no tienes ni un ápice.

La actriz Michelle Pfeiffer encarnó a este personaje en la película dirigida por Matthew Vaughn.

¿Cuál de todas esta villanas del mundo del cine te da más miedo? ¡Cuéntanos!

No dejes de ver:

Reacciona
Comparte