Estas son nuestras películas adolescentes favoritas de los 80

Imposible no recordar con cariño una década en las que muchos crecimos, o que al menos tenemos muy cerca de nuestra niñez. Una década que parece ser la última era relativamente inocente, la última en la que los niños crecieron sin tener el mundo al alcance de manos gracias a un computador conectado a Internet.

PUBLICIDAD

Los años 80 son muchas cosas desde muchos ángulos diferentes, y una de esas cosas es que esa década nos deja verdaderas joyas del cine adolescente, joyas que nos ayudan a entender cómo crecieron algunos de los que hoy lideran el mundo en muchos medios diferentes.

Esta lista no busca ser el top 5 definitivo ni nada por el estilo, solo intenta poner juntos algunas películas de los 80 que nos encantan, que no necesariamente son los más comunes pero que de algún modo reflejan bien la filmografía juvenil de la época.

1. The Breakfast Club

Hablar de los 80 y los adolescentes es hablar de John Hughes, un escritor  director que parecía entender a la perfección a una generación de chicos norteamericanos que crecían en una de las bonanzas económicas más grandes de sus país, justo luego de los horrores de la guerra Vietnam y antes de la Guerra del Golfo. The Breakfast Club reunía a los estereotipos que se podían encontrar en cualquier secundaria de los Estados Unidos para demostrarnos que a veces nos parecemos mucho más de lo que creemos.

2. Porky's

Una de las películas más ordinarias y divertidas de Hollywood es Porky's, aunque fue filmada a principios de los años 80, su trama nos lleva 30 años atrás para mostrarnos a un grupo de chicos de que están desesperados por tener sexo y que se meterán en muchos aprietos con tal de conseguir lo que quieren. Una película que de algún modo se puede considerar como la precursora de American Pie.  

PUBLICIDAD

Ver también: 7 comedias sexuales que te harán reír

3. Teen Wolf

Una película que se lanzó en medio del éxito que Michael J. Fox había alcanzado con Back to the Future. Scott, un estudiante de secundaria, descubre que proviene de una familia de hombres lobo, y luego de intentar ocultar su condición, termina convertido en una verdadera estrella, lo que lo lleva de ser un chico más que común a ser la sensación de la prepa. En el camino, Scott descubrirá que a veces ser popular no lo es todo.

4. The Lost Boys

Una película de vampiros mucho antes de Queen of the Damned, obviamente Twilight y hasta antes de la legendaria Interview with the Vampire, o cualquier otra fiebre temporal por los murciélagos chupasangre.

La película de 1987 nos muestra la vida de un par de chicos comunes y cómo estas cambian cuando un grupo de atractivos patoteros comienza a merodear el vecindario. Toda una joya muchas veces menospreciada.

Ver también: 10 excelentes películas de adolescentes un poco complicados

5. Ferris Bueller's Day Off

Otra de esas películas de John Hughes que marcaron una época. Recientemente recibió una especie de homenaje en las escenas postcréditos de Deadpool, y aunque estamos seguros de que el público más joven no captó esta referencia, es genial ver cómo esta película sigue haciendo sentir su influencia.

No solo es una historia de un grupo de chicos que decide saltarse la escuela para ir en búsqueda de aventuras, sino también un documento histórico sobre la moda, la música y la vida en los Estados Unidos de la época.