Si el folclore latinoamericano de leyendas terroríficas ya no es suficiente para ti, te traemos una nueva y eficaz alternativa: películas mexicanas capaces de brindar pesadillas, todas ellas con un alta calificación en Rotten Tomatoes.
Estas son las películas mexicanas más escalofriantes de todos los tiempos

Te garantizamos una gran satisfacción en pesadillas de calidad:
Hasta el viento tiene miedo (1968)
Un alma en pena entra al cuerpo de una estudiante en un internado de señoritas. Al aterrorizar a profesores y alumnado por igual. Pronto las involucradas se darán cuenta de que el fantasma es más cercano a todas de lo que creen.
De acuerdo a Rotten Tomatoes, esta película tiene una aceptación del 83 % entre la audiencia.
Más negro que la noche (1975)
Una señora acaudalada muere y hereda a su sobrina una hermosa mansión. Lo único que pide a cambio ante notario, es que la joven se haga cargo del gato negro que perteneció en vida a la anciana.
Cuando el gato muera en "misteriosas circunstancias", la ira del más allá se apoderará de la residencia. La audiencia de Rotten Tomatoes le da un sólido 81 % de aceptación (pero no se te ocurra ver el remake).
Alucarda, la hija de las tinieblas (1977)
Un ente misterioso busca con desesperación a una joven que rinda culto a Satanás en un convento mexicano.
Aunque esta película sólo alcanzó la aceptación del 62 % de los espectadores de Rotten Tomatoes, ya es considerada de culto en todo el mundo. Hay que tomar en cuenta que maneja muchos temas incómodos...
Veneno para las hadas (1984)
Un par de niñas de 10 años se obsesionan con lo paranormal. Una de ellas convence a la otra de que en realidad es una bruja para manipularla. Los juegos inocentes pronto se tormarán oscuros y algo violentos...
De acuerdo a Rotten Tomatoes, esta cinta gustó al 78 % de las personas que la vieron.
Santa Sangre (1989)
Alejandro Jodorowsky eligió a México como el lugar donde la historia de una extraña familia circense trascurre. Extrañas relaciones familiares, rituales y slash son sólo oalgunas de las cosas que puedes esperar de estas películas.
Rotten Tomatoes le otorgó a esta cinta un 85 % de aceptación general ¿Te la vas a perder?
Cronos (1993)
Un hombre desahuciado pide ayuda a su sobrino para prolongar su vida. El joven acudirá a una extraña tienda de antigüedades para encontrar lo necesario...
¡Esta obra cumbre de Guillermo Del Toro tiene una aceptación del 90 % en Rotten Tomatoes! Todo un récord.
Somos lo que hay (2010)
Una familia de caníbales pierde a su patriarca, por lo que deberán definir un nuevo líder. Los rituales y su peculiar forma de alimentarse deben continuar.
Una cinta que resulta incómoda a muchos por los fuertes temas familiares que toca... Aún así, Rotten Tomatoes le brindú un 73 % de aceptación.
¿Por dónde empezarás el maratón? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también:









