Estas son las películas de Wesley Snipes que jamás olvidaremos

Imagen New Line Cinema

Los 80s y 90 nos han entregado numerosos actores que se caracterizaron por su facilidad al cine de acción. Tal es el caso de Wesley Snipes, hombre de la generación de Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren y Steven Seagal.

PUBLICIDAD

Si bien Wesley es especialista en artes marciales —motivo por el cual su camino se ha allanado en las películas de sangre y bombas—, desde muy joven ha estudiado en escuelas de actuación, como así también trabajado en Broadway.

Fue Spike Lee quien impulsó su carrera tras observar el video Bad de Michael Jackson.

Hoy vamos a recordar las mejores películas de Wesley Snipes de las cuales muchos habrán olvidado o querrán volver a ver.

#10 The Art of War (2000)

La mezcla de acción y el mundo asiático le dio buenos resultados a Snipes, lo que llevó a filmar otro policial de acción con esas características. En 2008 contó con su segunda parte pero ya en los tiempos cuando Snipes hacía películas “directas a DVD”.

#9 Passenger 57 (1992)

Un terrorista de los más peligrosos es transportado en un avión de línea (sic) y el asunto se complica cuando logra tomar el control. Por suerte contamos con Wesley Snipes (a falta de Steven Seagal) para luchas desde adentro.

#8 Rising Sun (1993)

Gran policial con Sean Connery y Wesley Snipes en una pareja que recuerda un tanto a la de Seven o cualquier otra en la que hay un detective experimentado y otro novato un tanto más proactivo (como se suele decir ahora).

#7 Murder at 1600 (1997)

Si vimos un extraño crimen en Rising Sun por el contexto “asiático”, más lo será aquí en donde el asesinato sucede en plena  Casa blanca.

PUBLICIDAD

#6 Brooklyn's Finest (2009)

Dirigida por Antoine Fuqua, era obvio que iba a haber mafias, crímenes, policías, Ethan Hawke y, en este caso un tenebroso Wesley Snipes.

#5 Undisputed (2002)

Boxeador condenado injustamente deberá pelear en la cárcel para poder sobrevivir. La sinopsis lo dice todo, además de iniciar una franquicia con la que siguieron varias películas.

#4 U.S. Marshals (1998)

Tommy Lee Jones volvió a hacer el mismo papel de Marshal que en The Fugitive (1993), en este caso para perseguir durante toda la película a Wesley Snipes. Alguna vez también persiguió a Millhouse, pero esa es otra historia.

#3 White Men Can't Jump (1992)

¿Qué tan divertida puede ser una simple película en donde dos mediocres intentan hacer algo de dinero viviendo de las apuestas que el básquet callejero les pueda llegar a dar? Mucho, en especial si tu compañero es Woody Harrelson (con el quien posteriormente compartiría otros títulos). Snipes tampoco hace el primer papel, pero es una de las primeras películas que lo llevó a la fama y en donde mostró sus habilidades físicas.

#2 Demolition Man (1996)

Futurista, graciosa y con acción. ¿Qué más se puede esperar de una película? Que cuente con Sylvester Stallone y un Wesley Snipes haciendo un recordado enemigo llamado Simon Phoenix, motivo por el cual lo ubicamos entre los primeros puestos.

PUBLICIDAD

#1 Blade (1998)

Las películas de la saga de Blade quizás no hayan sido de las mejores de Snipes pero de seguro lo han puesto como gran protagonista y son su sello principal. El cazador de vampiros es un clásico en el ambiente.

¿Te gustaban las películas de acción de los 90?