null: nullpx
Cine

Estas películas son consideradas las más terroríficas de la historia ¡No te dejarán dormir!

Publicado 25 Oct 2018 – 03:20 PM EDT | Actualizado 25 Oct 2018 – 03:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Hace mucho que no pasas una noche en vela? Nada mejor para perturbar tu sueño que el cine de horror. Estas son las mejores películas de terror de la historia, según Rotten Tomatoes. Mejor deja la luz encendida, por si las dudas...

#1 ¡Huye!

Esta película de 2017 es una mezcla de diversión y horror entretejidos a la perfección. Aunque reciente, se ha robado el puesto número uno del TOP de mejores películas de terror en la historia del cine.

#2 El gabinete del doctor Caligari

De 1920, esta película muda alemana es considerada revolucionaria y uno de los primeros films de culto.

#3 Psicosis

Saber quién es Norman Bates es parte de la cultura cinematográfica, gracias al maestro del terror Alfred Hitchcock y su cinta de 1960.

#4 Nosferatu: una sinfonía de terror

¿Recuerdas al conde Graf Orlock? Si todavía no has visto esta película de 1922, no sé qué estás esperando.

#5 King Kong

El proceso llamada 'civilización' es horrorífico y eso está comprobado en esta película de 1933. Fue dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.

#6 Repulsión

Este filme británico pertenece al género de terror psicológico. Se estrenó en 1965 y es considerado uno de los mejores dirigidos por Roman Polanski.

#7 La novia de Frankenstein

La secuela de Frankenstein, estrenada en 1931, llegó cuatro años después a los cines y tuvo mucho mejor aceptación entre el público y la crítica.

#8 El Babadook

Sobran razones por las que The Babadook sería la mejor película de terror de los últimos años. No puedes dejar de ver este film basado en un libro de terror australiano.

#9 El bebé de Rosemary

Otra de las obras maestras de Polanski es este film de 1968, que te traumatizará de por vida. ¡No apto para embarazadas!

#10 Frankenstein

La ciencia ficción se funde con el horror en 1931, de la mano de uno de los monstruos más terroríficos del cine. ¿Has visto este clásico?

#11 Está detrás de ti

Nunca antes el hecho de tener relaciones sexuales en la parte trasera de una auto fue TAN trágico (además de incómodo). ¿Has visto este film de 2014?

#12 Alien 2: El Regreso

La segunda entrega de esta saga sobre la lucha contra los extraterrestres, además de obtener excelentes críticas, estableció las bases del universo ficticio de Alien.

#13 Criatura de la noche

La multipremiada película sueca de 2008 cuenta la historia de Oskar y su "amistad" con la vampiresa Eli. ¡Una genialidad!

#14 La noche de los muertos vivientes

De 1968, este film de clase B fue el primero del director George A. Romero en abordar el subgénero de los zombies.

#15 Fenómenos

Este drama de 1932, del cineasta Tod Browning, habla sobre la venganza de un enano y el resto de los seres deformes que trabajan en un circo. Ellos se enfrentan a la trapecista, que busca robar su fortuna. ¡Tienes que verla!

#16 Los ojos sin rostro

Esta cinta es del año 1960. Trata sobre un tétrico cirujano que secuestra mujeres para trasplantar su piel al rostro de su hija, arruinado tras un accidente. Es espeluznante de principio a fin. ¿Te atreverías a verla?

#17 La bruja

Dirigida por Robert Eggers, la película de 2015 se estrenó primero en festivales y sus derechos fueron vendidos a canales de TV antes de estrenarla mundialmente por las buenas críticas.

#18 El laberinto del fauno

El cineasta Guillermo del Toro mezcla la fantasía con el terror en esta obra y logra un producto excelente. El filme lo llevó a conseguir varias nominaciones a premios importantes, entre ellos Oscar y Goya.

#19 El despertar del diablo 2

De 2007, esta es una secuela del remake homónico del director francés Alexandre Aja, pero dirigida por Marton Weisz. Sin duda, es mejor que su precuela.

#20 Los pájaros

La historia viene de la escritora británica Daphne du Maurier, pero es Alfred Hitchcock quien llevó a estas aves mutantes a la gran pantalla en 1963.

#21 El silencio de los inocentes

De 1991, la película de Jonathan Demme introdujo al personaje Hannibal Lecter que hoy es ícono del cine de terror. Además, es una de las pocas que ha ganado cinco Premios Oscar: a mejor película, director, actor por Anthony Hopkins, actriz por Jodie Foster y mejor guion adaptado.

#22 Godzilla

A pesar de haber tenido varias adaptaciones y remakes occidentales, es el film japonés de 1954 el que ocupa un lugar en el ranking, por ser el primero en mostrar a esta bestia (aunque los efectos especiales no eran tan increíbles).

¿Sabías que además ingresó al Libro Guinness de Récords Mundiales por ser la franquicia de películas más antigua de la historia?

#23 Halloween

El director John Carpenter presentó al asesino Michael Myers y fue criticado tanto por su gran obra como por el mensaje negativo, violento y misógino que es. Superando esas barreras, el film de 1978 fue el inicio de una franquicia que ya tiene más de siete secuelas y dos adaptaciones.

#24 Venecia rojo shocking

Don't look now es el título de este film del cineasta de culto Nicolas Roeg. Aunque fue controversial en un inicio, después se convirtió en todo un hito del género. También está basado en un relato corto de Daphne du Maurier.

#25 Desaparecida

Conocida en inglés como The Vanishing, esta película es del año 1988. Fue dirigida por George Sluizer y la crítica la amó. Su remake de 1993 no recibió la misma aceptación.

#26 Las inocentes

Dirigida por Anne Fontaine, esta película francesa de 2016 ganó el premio a mejor película en el Jerusalem Film Festival. ¿Todavía no la has visto?

#27 La cabaña del terror

De 2012, el film dirgido por Drew Goddard retoma la escena típica de amigos en una cabaña tétrica perdida en un bosque que, en esta oportunidad, es invadida por zombies. Si de esta temática se trata, ¡este es uno de los musts!

#28 Una chica regresa sola a casa de noche

La película de 2014, dirigida por Ana Lily Amirpour, cuenta la historia de una vampiresa en una ciudad iraní. Es una mezcla de western, terror y la estética de las novelas gráficas.

#29 Arrástrame al infierno

El gran cineasta Sam Raimi hizo el guión de este film antes de trabajar en El hombre araña, pero fue lanzada después, en 2009. ¡Tienes que verla!

#30 La invasión de los exhumadores

De 1978, la película de ciencia ficción de Philip Kaufman es un remake del film de 1956, La invasión de los ladrones de cuerpos, basada en la novela de Jack Finney.

#31 Carrie

A pesar de haber varias adaptaciones de la novela de Stephen King, es la obra protagonizada por Sissy Spacela y dirigida por el cineasta Brian de Palma la que vale la pena ver.

#32 El despertar del diablo

Dirigido por Sam Raimi, el film de serie B lanzado en 1981 fue tan exitoso que tiene dos secuelas y un remake homónimo, el cual se estrenó en 2015.

#33 El joven Frankenstein

Mel Brooks dirigió en 1974 esta parodia sobre el cine de terror clásico. Incluso optó por grabarla en blanco y negro, algo que no estaba de moda en ese momento.

#34 Resurrección satánica

De 1985, la película de Stuart Gordon cuenta cómo un científico se obsesiona con revivir a los muertos. ¿La has visto?

#35 Cita de sangre

Esta historia de 2009 fue dirigida por Sean Byrne. Retoma la idea de la venganza de una adolescente como centro de la escena. Nada puede salir bien...

#36 Tren a Busan

También conocida como Estación Zombie, el film de 2016 relata la desesperación de unos pasajeros que luchan por salvarse de un extraño virus que se está expandiendo por Corea del Sur.

#37 Nosferatu, el vampiro

De 1979, la película es una adaptación del número cuatro del ranking Nosferatu: una sinfonía de terror, otro clásico del expresionismo alemán.

#38 La bruja del amor

Dirigida por Anna Biller, el film de 2016 habla sobre una pasión desenfrenada que roza la locura. ¡Es un dramón!

#39 Habitación 237

Este documental de Rodney Asch analiza la adaptación del libro de Stephen King, El resplandor, por Stanley Kubrick en 1980.

#40 Pesadilla en la calle Elm

¿Sabías que el actor Johnny Depp debutó en el mundo cinematográfico en este film de 1984, con el papel de Glen Lantz? ¡Y es la primera aparición del memorable asesino Freddy Krueger!

#41 The host

Ganadora a mejor película en Asian Film Awards y Blue Dragon Film Awards, este gran film de terror surcoreano de Bong Joon-ho merece tu atención.

#42 La mosca

El remake del film homónimo de 1958 es tan bueno como su antecesor. También es uno de los primeros en el subgénero de la ciencia ficción biopunk.

#43 El desesperar de los muertos

Dirigida por Edgar Wright, el film de 2004 hace referencia a la obra de George A. Romero, con la diferencia de que mezcla comedia romántica con terror.

#44 Tierra de zombies

La película de 2009, protagonizada por los actores Emma Stone y Jesse Eisenberg, tiene mucho de aventura y eso la hace más genial aún.

#45 Drácula

Hay varias películas que retratan a este famoso vampiro, pero el film dirigido por Tod Browning y protagonizado por Béla Lugosi es el que ocupa el puesto número 45 en el ranking de Rotten Tomatoes.

#46 ¿Qué pasó con Baby Jane?

De 1962, el film de Robert Aldrich fue nominado a cinco premios Oscar y recaudó más de trece millones de dólares, convirtiéndose en todo un éxito.

#47 Suspiria

Es uno de los films más emblemáticos del italiano Dario Argento, lanzado en 1977. En 2018 llega la adaptación dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Dakota Johnson.

#48 Eraserhead

El cine fantástico de David Lynch ya es reconocido mundialmente entre los cinéfilos, pero esta entrega de 1977 definitivamente es una película de culto.

#49 Viene de noche

Esta película de terror psicológico, escrita y dirigida por Trey Edward Shults, claramente es no convencional . Está basada en la historia real de la tía de Shults, que la protagoniza junto a muchos de sus familiares.

#50 El amanecer de los muertos

Luego de La noche de los muertos vivientes, en 1978 George A. Romero lanzó este film que sigue en el contexto de su precuela, pero con distintos personajes. ¿

Cuál de todas estas película de terror es la mejor para ti?

No dejes de ver:

Reacciona
Comparte