Para algunos, los Premios Oscar es un evento que sirve de ventana para mostrar lo mejor del cine del momento. Es un despliegue de glamour y megaestrellas que se reúnen en un día para ser galardonadas.
Estas películas de 2016 son muy raras para competir en los Oscar

Sin embargo, también es cierto que, cada año, se dejan de lados centenares de excelentes películas que perdemos la oportunidad de ver.
Son piezas únicas, innovadoras y brillantes que nos muestran el rostro diferente… El rostro del buen cine y que, sin duda, debemos darles una oportunidad.
Repasemos algunas excelentes películas muy raras para ser nominadas al Oscar 2017:
The Neon Demon

El director Nicolas Winding Refn es un hombre amado y odiado a partes iguales. Y quizá esta sea su película más provocadora hasta la fecha. Trata sobre Jesse (Elle Fanning), una joven que busca hacerse un lugar en el mundo del modelaje de Los Ángeles. Pero para ello el director elige una forma de mostrar ese mundo que se nutre del canibalismo, gore y un cierto sinsentido.
Esta sátira de nuestra sociedad y del mundo de la moda, además, cuenta con la actuación de Keanu Reeves.
High-Rise

Ben Wheatley es otro de esos directores que siempre sorprenden al espectador, a veces recurriendo al absurdo, otras a la violencia, pero siempre con mucho sentido del humor. Y esta adaptación de la novela de J.G. Ballard no escapa a sus reglas.
El Dr. Robert Laing ( Tom Hiddleston) se muda a un edificio de apartamentos en cierta forma autosustenado y que funciona de una manera extraña. Poco a poco, los habitantes se alejan del mundo exterior, las relaciones interpersonales se vuelven disparatadas y el caos se apodera de todo.
Es demasiado provocadora para los estándares del cine comercial, aunque sin dudas, merece mucho más reconocimiento del que tuvo.
The Handmaiden

Uno de los mejores directores de cine surcoreano regresa con esta pieza que conjuga drama y erotismo. La historia se trata de una joven que es contratada por un estafador que se hace pasar por un conde japonés. Este la infiltra para robarle la fortuna a una heredera y así encerrarla en un manicomio.
Solo basta imaginarse la construcción de una trama rica y fascinante, con mucho erotismo y escenas que juegan con la psicología de los personajes y el espectador, para entender por qué esta película, cuya mente maestra es nada más y nada menos que el director de películas como Oldboy, no fue considerada por la crítica para Mejor película en habla no inglesa.
Midnight Special

Alton es un niño que ha desarrollado poderes extraordinarios y que, gracias a ello, su padre hace todo lo que puede para protegerlo de las persecuciones de agentes del gobierno y de los fanáticos religiosos.
Este film de ciencia ficción de Jeff Nichols conjuga misterio y drama bajo un esquema inspirado en las películas de John Carpenter.
Una invitación que hay que aceptar, aunque la Academia no lo haya hecho.
Swiss Army Man
La historia parte de un joven ( Paul Dano) que está a punto de suicidarse, en medio de una isla desierta. Repentinamente, aparece en la orilla el cuerpo de alguien ( Daniel Radcliffe) que aparentemente está muerto. Conforme pasa el tiempo, desarrollan una amistad entrañable y, claro, llena de flatulencias. De veras, llena de flatulencias.
Este drama-comedia contiene elementos extraordinarios y refrescantes pero que de ninguna manera iba estar presente en las premiaciones por contar una premisa extraña pero, innegablemente, única.









