Estas incongruencias de clásicos del cine te dejarán pensando

En ocasiones, al juzgar si un film es bueno o malo, no podemos pasar por alto ciertos  errores e incongruencias en la trama, que a veces se vuelven más obvias a medida que vemos con mayor detenimiento aquella historia que ya nos ha atrapado…Y estas producciones son perfectos ejemplos de ello.

PUBLICIDAD

Veamos algunos grandes plot holes en películas:

Ocean’s Eleven (2001)

Esta película lo tiene todo, un elenco de primera, un argumento intrigante y, claro, música genial. Parece que es el paquete perfecto hasta que surge un pequeño detalle: cuando el grupo logra robar la bóveda de Terry Benedict. ¿De dónde surgen esos folletos que hiceron pasar por el dinero que efectivamente se llevó el falso grupo SWAT? ¿Quién los llevó? Son un par de preguntas que ni el propio director, Steven Soderbergh puedo darle alguna explicación.

The Cell (2000)

Catherine es una psicóloga que se adentra dentro de los laberínticos pensamientos retorcidos de un asesino que se encuentra en estado de coma. Su objetivo es encontrar las pistas que den con el paradero de la última víctima. En el clímax de la historia, Perter, el policía que asiste a Catherine, debe rescatarla.

En el proceso, encuentra un extraño símbolo y otros elementos que pueden ayudarle a resolver ese complejo rompecabezas. Sin embargo, en una escena anterior, el FBI investiga el sótano de la casa de este asesino y vemos esta extraña serie de signos, lo que nos hace preguntarnos, ¿por qué no siguieron este símbolo en ese momento?

Jurassic World (2015)

La emoción de reencontranos con una nueva aventura en el Parque Jurásico se avivó con este film que nos dio lo que prometía en un principio: acción y aventura. Sin embargo, hizo ruido el que un par de niños pudieran encender un Jeep en condiciones cuestionables. Por si fuera poco, usan una batería cuya potencia no podría hacer que funcionara el vehículo.

PUBLICIDAD

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 (2011)

En un recuerdo de  Snape, aparece Lily hablando al pequeño Harry, diciéndole que sea fuerte y valiente. Esto, presumimos, pasó antes de que Voldermort la matara. La incongruencia surge porque en ese momento, Snape no se encontraba en la casa sino después de que ella muriera. Por ende, ese recuerdo no pudo haber sido de Snape, sino sólo de Lily y Harry.

The Mummy Returns (2001)

La falla en la trama es por cuestiones del tiempo; es decir, en la primera película, las primeras excavaciones se realizan en 1923 y Rick y Eve se conocen tres años después. En la secuela, la momia regresa en 1933, siete años después, lo que quiere decir que el hijo de la pareja tenía que haber nacido… Un año antes de que se conocieran.

Edward Scissorhands (1990)

La entrañable película de Tim Burton también se encuentra en esta lista debido a las escenas finales, en donde vemos a un Edward solo esculpiendo en hielo... ¿Cómo logró obtener este material en su residencia que, además, está en una colina y alejada del pueblo? Sin duda, un detalle que nos llama la atención.

¿Qué otros errores de películas recuerdas?