Esta miniserie histórica sobre los Medici puede ser difícil de ver para fans de Game of Thrones

La simple mención a la Boda Roja inevitablemente desencadenará una serie de fuertes emociones en los fans de Game of Thrones, al evocar un momento especialmente traumático de una serie en el que la violencia y las tragedias se suceden con notable frecuencia.

PUBLICIDAD

Pero más allá del significado que aquel fatídico episodio tenga para los fans de la serie, la Boda Roja es también un hito en la televisión, un momento emblemático que quedará en la memoria de la cultura popular por su impacto emocional y por el peculiar hecho de una serie que pierde en un instante a buena parte de sus protagonistas y héroes.

Imagen HBO

La nueva miniserie histórica italiana  Los Médici: Señores de Florencia parece haberse aprovechado un poco de este estatus icónico de la Boda Roja, a tal punto que muchos fans de Game of Thrones que la están viendo creen que, en cierto modo, sus creadores están buscando algo así como una provocación o, al menos, una reacción inevitablemente anclada en aquel evento infame.

Sucede que Los Médici cuenta con Richard Madden como protagonista, también conocido como Robb Stark en Game of Thrones, también conocido como una de las víctimas de la Red Wedding, que murió a manos del traidor Lord Roose Bolton de una puñalada en el corazón.

Lo cual no es raro ni destacable en particular; el actor necesita trabajar después de haber sido abruptamente eliminado del elenco protagónico de Game of Thrones.

Pero Madden interpreta a Cosme de Médici, el personaje principal de la serie, un hombre joven que ha quedado como patriarca de su familia después de la misteriosa muerte de su padre por asesinato. ¿Suena familiar?

PUBLICIDAD

Eso no es todo. Cosme está casado con Contessina de’ Bardi (interpretada por Annabel Scholey), una joven de una noble y muy adinerada familia cuya unión con los Medici les significó a éstos un enorme prestigio, además de poder y apoyo militar.

Lo más curioso viene aquí: el actor David Bradley interpreta a Alessandro Bardi, el padre de Contessina y suegro de Cosme de Médici.

Bradley no es otro que quien interpretó al despreciable Walder Frey, artífice del engaño y la matanza de la Boda Roja, cuando se sintió traicionado porque Robb Stark no desposó a una de sus hijas.

Imagen HBO

Ver toda esta historia en la serie Los Médici: Señores de Florencia, es sin dudas una experiencia curiosa y con inquietantes reminiscencias.

La miniserie cuenta con 8 episodios que ya se emitieron en cadenas televisivas de varios países de Europa (batió récords de audiencia en Italia), pero Netflix adquirió los derechos para su programación en países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Todavía no está disponible en Latinoamérica, pero se puede esperar que Netflix la lleve a otros mercados si tiene éxito.

Sus creadores sostuvieron que la idea era abordar la historia más como un thriller antes que un drama histórico, en torno al misterio de la muerte del patriarca Juan de Médici, interpretado por Dustin Hoffman.

Varios flashbacks nos llevan 20 años atrás en la historia para conocer más sobre Juan de Médici en sus tiempos como líder de la familia y su relación con sus hijos.

PUBLICIDAD

Salvo que Los Médici: Señores de Florencia se aparte escandalosamente de la historia, sabemos que Cosme de Medici vivió hasta los 75 años, así que es probable que Richard Madden sobreviva hasta el final de la serie.