Si de películas que nos marcaron la infancia se trata, Bambi es una de las que se encuentra en la lista. No hay dudas de que es uno de los clásicos animados de Disney más recordados y exitosos, además de permitirnos conocer personajes icónicos del estudio. Claro, tampoco podemos obviar la parte en la que nos acordamos lo triste que nos puso, pero también era parte de las películas de la época.
Esta es la razón por la que nunca conocimos a un curioso personaje de Bambi

¿Recuerdas a sus personajes? A pesar de que Bambi era el centro de la historia, Tambor y Flor también tienen parte de protagonismo en ella. Lo curioso, es que no iban a ser los únicos personajes de la cinta, había uno más en los bocetos que no pudo salir del papel para llegar a la pantalla.
- Admítelo, no lo vas a superar: «9 películas que nos hicieron llorar de niños y hasta el día de hoy nos encogen el corazón»
¡Un saltamontes!
Así es. La clásica película de Disney, en principio, iba a contar con un personaje que no tenía nombre pero sí estaba definido, e incluso creado: un saltamontes. El problema es que el insecto tenía un carácter particular, bastante malhumorado, que según el jefe de investigación de la biblioteca de animación de Disney, Fox Carney, no le aportaba nada a la historia:
«Este saltamontes era muy gruñón. No era muy atractivo. Y un personaje con mal temperamento no añadía nada a la historia».
Además, otro motivo que sumó a que este personaje se quedara solo en el storyboard fue el hecho de que en Pinocho, que se había estrenado dos años antes, estaba Pepe Grillo y este saltamontes se veía demasiado parecido, en apariencia, claro.
«Ambas tienen insectos en la historia. Pero Pepe Grillo se vuelve más caricaturesco, mucho más atractivo y atrayente, y un personaje central. Y en Bambi, tenían un saltamontes que sólo era eso, un saltamontes. No podríamos imaginar a Pinocho sin Pepito Grillo. Pero estoy seguro de que podemos imaginar a Bambi sin ese saltamontes».
Bien podríamos pensar que el personaje del búho también es malhumorado, pero sin embargo, sí estuvo presente. La diferencia es que este personaje les dejaba una lección: le enseñó a Bambi y a sus amigos lo que es estar trasroscado en primavera:
- También puedes ver: «7 formas en las que Disney pretende educar a los niños y lo hace muy mal»
Los bocetos también muestran a otro personaje, un conejito adorable llamado Bobo. El conejo finalmente se transformó en el adorable compañero de Bambi, Tambor, que surgió a partir de muchas modificaciones de este personaje inicial. ¡Qué suerte! Ya que sin Tambor, sí que no habría sido tan exitosa la película. Ese dúo lo es todo. El secreto del saltamontes y el origen de Tambor fueron revelados con motivo de la celebración del 75 aniversario de Bambi, todo un hito que nos marcó a todos, independientemente de que nos haya gustado o no.
¿Te habría gustado que el saltamontes tuviera un lugar en Bambi?








