null: nullpx
Adelantos de Series

¿En qué estaba pensando Netflix cuando hizo una serie sobre "El Chapo"?

Publicado 19 Jun 2017 – 02:44 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Netflix lo hizo de nuevo: tomó a un personaje de la vida real y creó una serie que no sólo causará polémica, también provocará curiosidad entre los espectadores y probablemente querrán verla. ¿De qué se trata esta vez? De la vida de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más poderoso en México.

No es la primera ocasión en que esta empresa de entretenimiento ofrece a los consumidores una serie que hable sobre un narco, pues anteriormente lo hizo con la historia del colombiano Pablo Escobar en la serie Narcos, una de las más populares hasta el momento. Además, ha puesto en su catálogo otras producciones que abordan el tema del narcotráfico y la delincuencia, como son: El señor de los cielos, La Reina del Sur y El Capo.

Sin embargo, la nueva producción de Netflix ha dividido las opiniones entre los mexicanos, pues mientras a unos les emociona ver en pantalla la vida de "El Chapo", a otros les parece de mal gusto e incluso les preocupa que se le llegue a venerar, como ocurrió con Pablo Escobar en Colombia (recordemos que Joaquín Guzmán es acusado de delincuencia organizada, tráfico de droga, lavado de dinero, posesión de armas de fuego y homicidio).

Por ahora sólo se encuentra disponible la temporada 1 en la plataforma de Netflix, pero se espera que la bioserie, protagonizada por Marco de la O, cuente con un total de tres temporadas, las cuales abarcarán la vida del narcotraficante de 1985 a 2017. En el tráiler de la serie se asegura que la trama está basada en investigaciones periodísticas, por lo que los episodios se centran en eventos como la incursión de "El Chapo" en el Cártel de Guadalajara, su liderazgo en el Cártel de Sinaloa, las veces en que fue capturado y, por supuesto, su extradición a Estados Unidos.

Un dato curioso es que los productores de Univisión y Netflix tuvieron que recrear escenarios de Sinaloa, Guadalajara y la frontera de México-Estados Unidos en Colombia, para poder grabar la serie. Esto se debió a que los directivos de ambas empresas consideraron que en México no existía la garantía de seguridad que su equipo necesitaba. Además, el abogado de "El Chapo" quiso interponer una demanda contra Netflix por usar el nombre y apodo de su cliente; sin embargo, no procedió.

¿Qué te parece esta nueva serie de Netflix? ¿Te gustaría verla? ¡Compártenos tu opinión!

Reacciona
Comparte