null: nullpx
Cine

En la película 'Corre' mencionan dos medicinas: ¿Para qué sirven? ¿Existen en la vida real?

Publicado 5 Abr 2021 – 10:22 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2021 – 10:22 AM EDT
Reacciona
Comparte

Corre se convirtió en uno de los thrillers favoritos del público desde su estreno en Hulu. Ahora que llegó a Netflix (el 2 de abril), alcanzó el primer lugar del top 10 durante el fin de semana de su estreno.

La película habla sobre una chica parapléjica (parálisis de la parte inferior del cuerpo) llamada Chloe, que vive únicamente con su mamá, quien la cría bajo una estricta supervisión y muchos cuidados, pues también tiene otros padecimientos.

Sin embargo, un repentino cambio de medicamento hace que la joven se cuestione qué es lo que realmente le está dando su mamá.

Aún peor, la protagonista comienza a dudar quién es realmente la persona a la que llama madre.

¿Cuál es la medicina que aparece en 'Corre'?

Desde el inicio de la cinta se explica que Chloe nació prematuramente y eso le causó varias enfermedades: arritmia, hemocromatosis, diabetes y parálisis.

Sin embargo, tras el descubrimiento de unas fotos de su infancia sin silla de ruedas, la protagonista se da cuenta de que su incapacidad para caminar no es un problema de nacimiento como le hicieron creer y que la causa es algo más.

Chloe está desesperada por conocer la verdad, pero su madre le tiene muy restringido el acceso a Internet (ni siquiera cuenta con un smartphone). Por lo tanto, Chloe llama a un chico al azar por teléfono para conocer qué es la trigoxina, el medicamento que su madre le debe dar.

A través de la llamada le pide al joven que le lea en voz alta la definición de la medicina, a lo cual él le recita lo que el buscador le arrojó:

«La trigoxina es un fármaco de marca que trata afecciones cardiacas graves incluyendo la fibrilación auricular, aleteo o insuficiencia cardiaca».

Aunque el medicamento podría ajustarse a una de las afecciones de la Chloe, las alarmas saltan cuando el chico al teléfono le describe que la pastilla es roja y no verde con blanco, como las que su mamá la obliga a consumir.

Poco después Chloe logra escapar a la farmacia y ahí averigua que su madre compra esas pastillas para su supuesto perro y que el verdadero nombre del medicamento es ridocaína.

De acuerdo con la farmacéutica, la ridocaína es:

«Un relajante muscular recetado para reducir el dolor de pierna canina o el malestar de piernas causado por quemaduras, mordeduras o cortes».

Chloe, bastante sorprendida por el descubrimiento, pregunta por los efectos secundarios en seres humanos, a lo que la mujer le contesta que las piernas se le adormecerían.

¿Realmente existen las píldoras de 'Corre'?

Los medicamentos mencionados en el filme no son reales, pero sí están basados en nombres y efectos de píldoras verdaderas.

La trigoxina resulta muy similar a la digoxina, la cual se usa para tratar un latido cardíaco irregular, así como la insuficiencia cardiaca y algunos tipos de cáncer.

El punto clave en la digoxina es que ayuda a controlar el calcio que llega hasta el corazón, para que este músculo funcione correctamente.

Por otro lado, la ridocaína, aquella píldora verde con blanco, está basada en la lidocaína.

La lidocaína es un medicamento recetado tanto a perros como a humanos con el fin de aliviar el dolor, ya que bloquea las señales nerviosas en las terminaciones de la piel donde se aplique.

Es una anestesia local y antiarrítmica que generalmente se encuentra en una presentación de ungüento, aerosol o inyecciones.

Es muy raro que la lidocaína sea una pastilla y tenga efectos tan potentes, por lo que dicha presentación fue una idea creativa para la película.

Corre es un thriller súper entretenido y recomendable para aquellos a los que les interesan las historias similares al caso de Gypsy y Dipsy Blanchard.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte