De la mano de Netflix y en forma de un musical, Matilda y Tronchatoro regresaron a la pantalla 26 años después de la primera película que tuvo a Danny DeVito como el padre del personaje de Mara Wilson (a quien cuidó en la vida real).
Los actores de 'Matilda' de Netflix sin su caracterización: Emma Thompson está irreconocible
Netflix hizo un remake de ‘Matilda’, la película de 1996 que presentó al mundo a la dulce niña con poderes telequinéticos, con la diferencia de que esta adaptación es un musical.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
En esta adaptación de la novela de Roald Dahl, la historia se centra en Matilda Wormwood (Alisha Weir), una niña con poderes telequinéticos y una imaginación muy vívida, quien se refugia de sus problemas familiares en los libros y la compañía de su maestra Miel (Lashana Lynch).
A su corta edad, Matilda tiene que enfrentar diversos problemas, como vivir con unos padres despreocupados y embusteros, además de que en la escuela debe afrontar la mano dura y cruel de la directora Tronchatoro (Emma Thompson).
Como ocurrió en la versión de ‘Matilda’ de hace 26 años, donde los actores se caracterizaron para que sus personajes lucieran exagerados y caricaturescos, en este musical de 2022 el elenco también se valió de maquillaje y vestuario para darnos una imagen diferente.
A continuación, te mostramos cómo luce el reparto de 'Roald Dahl's Matilda the Musical' sin la caracterización con la que aparecen en la película en Netflix de 2022.

Alisha Weir como Matilda Wormwood
La niña con una gran curiosidad y habilidades mentales es interpretada por Alisha Weir, quien le contó a 'Tudum' el 23 de noviembre de 2022 que lloró de alegría al ser elegida para el papel.
Después de que muchas niñas se presentaran a la audición para el rol de la protagonista, el director Matthew Warchus se decidió por Alisha Weir porque, además de su gran talento, es muy atenta.
“Es una oyente brillante. Eso es realmente importante porque si escuchas con atención, puedes ejecutar la dirección y también puedes escuchar a las personas con las que estás grabando una escena y responderles”, dijo el director.
En la película de Netflix, Alisha Weir no cambia mucho al estar caracterizada, aunque sí pasa por varios cambios de vestuario: desde su pijama hasta su uniforme de la escuela y algunos vestidos cuando está con la maestra Miel.

Emma Thompson como la directora Tronchatoro
Conocida por su nombre en español de Tronchatoro, en la película Miss Trunchbull es interpretada por la actriz Emma Thompson, bajo un gran proceso de transformación con maquillaje y prótesis.
Esta no es la primera vez que la actriz de ‘El regreso de la nana mágica’ (película disponible en ViX+) se transforma para un papel, ya que también lo hizo para dar vida a Sybill Trelawney en ‘Harry Potter’ y la Agente O en ‘Men in Black: International’.
Para la nueva versión de ‘Matilda’, Emma Thompson se sometió a un proceso de tres horas diarias para ser ‘Tronchatoro’, algo que la vuelve irreconocible al verla en la pantalla.

Lashana Lynch como la maestra Miel
En ‘Matilda the Musical’ de Netflix, la comprensiva, inspiradora y cariñosa maestra Miel (que fue encarnada por Embeth Davidtz hace 26 años,) es interpretada por Lashana Lynch.
La actriz de ‘No Time to Die' y ‘Captain Marvel’ dejó de lado la acción y el drama para darle a su personaje un toque alegre y cariñoso, características que la convierten en una gran amiga para Matilda en el musical.
Su mayor cambio físico para el personaje fue su cabello, ya que por lo general la actriz luce un corte casi al ras, mientras que en la cinta la señorita Miel tiene largos caireles negros.

Stephen Graham y Andrea Riseborough como los papás de Matilda
Los papás de Matilda solo pierden el tiempo viendo la televisión y planeando su siguiente 'jugada' para hacer dinero fácil, por lo que no le prestan mucha atención a la pequeña superdotada (ni siquiera querían tener una hija).
Para interpretar el papel de los señores Wormwood, los actores Stephen Graham y Andrea Riseborough se caracterizaron con maquillaje y lucieron muy diferentes a lo habitual.
En el caso de Stephen Graham, en el filme lleva un bigote y un peinado alto como si tuviera un tupé; mientras que para ser la estrafalaria madre de Matilda, la actriz Andrea Riseborough luce un enorme peinado con risos y su rostro con mucho maquillaje.

De hecho, Andrea Riseborough se dejó ver muy distinta en sus recientes aparaciones en alfombras rojas a propósito del estreno del musical, pues tiene el cabello casi rapado.









