'El último de los mohicanos', 'Avatar' y 'District 9' son la misma película, tenemos las pruebas

El último de los mohicanos, Avatar, El último samurai, District 9 sobresalen por las increíbles escenas de acción y batallas.

PUBLICIDAD

A primera vista, ese parece ser su único punto en común. Es poco probable que relacionemos más coincidencias entre el Estados Unidos de 1757, la espacial y extraordinaria Pandora, los samuráis y los alienígenas de un distópico Johannesburgo.

No obstante, si rascamos un poquito más, encontramos que estas películas reproducen una fórmula hollywoodense bastante exitosa en donde el protagonista (un hombre blanco) abraza una cultura ajena o no tan cercana a él, y se convierte en cierta forma en el salvador de la misma.

En El último de los mohicanos vivimos la épica aventura de Hawkeye (Daniel Day-Lewis), el hijo blanco adoptivo de Chingachgook, que se considera el último de la nación mohicana.

El nombre anglo de Hawkeye es Nathaniel Poe, pero el valiente guerrero prefiere llevar su nombre mohicano. A pesar de sus raíces británicas, Hawkeye abraza más profundamente la cultura de Chingachgook y eso es algo que vemos constantemente en la aclamada película de Michael Mann.

Si quieres disfrutar de esta extraordinaria historia lo puedes hacer de forma segura y completamente gratis en el servicio de streaming de VIX. Descarga la app sin costo para iOS y Android y déjate envolver por la increíble acción de esta épica película.

Por su parte, en Avatar, conocemos a Jake Sully (Sam Worthington), un marine estadounidense veterano de guerra, que gracias a la tecnología puede convertirse en un na'vi y así conocer las costumbres y ganarse las confianza de los nativos de Pandora.

PUBLICIDAD

Después de un tiempo de convivir con los na'vi e incluso ser aceptado por ellos, Jake decide abandonar cualquier misión que haya tenido en su forma humana y dedica todos sus esfuerzos por procurar al pueblo de Pandora.

Al igual que en El último de los mohicanos, tenemos un personaje que no sólo ha asimilado la cultura de los nativos, sino que también se ha convertido en una figura importante dentro de la misma.

Lo mismo pasa con El último samurai. En esta película, Tom Cruise interpreta al capitán Nathan Algren, quien inicia como un prisionero de guerra del samurai Katsumoto Moritsugu y, después de pasar tiempo en la aldea de Katsumoto, experimenta una evolución que lo ayuda a comprender a esa gente que él consideraba "salvaje".

Su transformación llega a un punto en el que Nathan se convierte en un experimentado Samurai, algo que será elemental para los futuros enfrentamientos que vemos en la película.

En District 9, vemos como un humano, Wikus Van de Merwe, tras ser infectado por un líquido alienígena, encuentra cierto refugio en el Distrito 9, el área marginada y específica para los aliens en Johannesburgo.

De hecho, después de convivir con los alienígenas, termina siendo una pieza clave para que puedan regresar a su planeta.

Como vemos, estas cuatro películas, cada una bajo su propia historia, nos presentan a este héroe que en cierta forma se despide o rechaza lo que su cultura madre espera de él, y se convierte en una pieza fundamental para el grupo minoritario.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD