AMC ha logrado destacarse como una de las cadenas de cable más importantes de la televisión estadounidense gracias a tres series pilares: The Walking Dead, Breaking Bad y Mad Men (esta última no tan popular como las anteriores, pero unánimemente aclamada por la crítica).
El spin-off de The Walking Dead será independiente de la serie original

Estas series han sido tan fundamentales para su crecimiento que la cadena no se resigna a dejarlas ir así como así, ya que al mismo tiempo ha tenido problemas para encontrar una nueva representante de peso. Mad Men prepara su séptima y última temporada, que AMC ha dividido en dos partes para extenderla hasta 2015; Breaking Bad finalizó pero ya está en preparación su spin-off, Better Call Saul; mientras que The Walking Dead, aunque todavía tiene mucho por delante y ya tiene confirmada su temporada 5 (probablemente se extienda por algunas más), también tendrá su spin-off.
Este último estará centrado en otros de los personajes creados por Robert Kirkman en el cómic original, y se espera que llegue a la pantalla de AMC a partir de 2015.
El spin-off de The Walking Dead tendrá como productores ejecutivos al propio Robert Kirkman y a Greg Nicotero, quien cumple esta mismo ficción en The Walking Dead y es además el principal encargado de darles su look característico a los Caminantes, además de haber dirigido y también actuado (interpretó a distintos caminantes).

En una entrevista con el sitio Channel Guide Magazine, Greg Nicotero adelantó sobre el spin-off que están planeándolo como una entidad completamente separada de The Walking Dead.
Nicotero agregó:
“Eso fue algo muy, muy importante cuando surgió la idea de hacer una serie derivada. Muchos de nosotros, los actores y los productores ejecutivos, queríamos asegurarnos de que, con cualquier cosa que hiciéramos, no afectáramos la historia, la trama, los personajes o el impulso que traíamos, de modo que enseguida se determinó que sería una serie independiente”.
Nicotero es el encargado de dirigir el próximo episodio de la temporada 4 de The Walking Dead, que fue escrito por Robert Kirkman. Al respecto, Nicotero adelantó que este episodio es tal vez lo más cercano al cómic que nunca ha estado la serie:
“Es probablemente la más fiel adaptación de dos números de los cómic que nunca hemos hecho. No puedo esperar a que la gente vea los próximos ocho episodios, ¡hay tantas cosas buenas!”
El productor también destacó el trabajo del showrunner Scott Gimple, a quien le atribuyó la tendencia de tomar escenas directamente de las páginas del cómic, aunque dándole un pequeño toque que las hace nuevas. Consideró que los fanáticos que conocen el cómic van a reconocer inmediatamente de dónde provienen algunas de las escenas, mientras que los que no lo conocen de todas maneras podrán ver algo genial.
La temporada 4 de The Walking Dead vuelve el 9 de febrero a AMC.









