Tu mamá tiene razón cuando te dice que en estos tiempos nadie esta a salvo de la delincuencia, ¡ni siquiera los super héroes! El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) reportó para CBSLA que se encuentra investigando la desaparición del traje original que usó Robert Downey Jr. en 2008 durante el rodaje de la primer cinta de Iron Man.
El robo del año: se clavaron la armadura de Iron Man (y otros objetos del cine que han "desaparecido")


Sí, en Infinity War fuimos testigos de la magia del CGI, pero hace 10 años se combinaron estos efectos con un vestuario compuesto por casco, peto completo y extremidades valuado en más de 6 millones de pesos mexicanos.
La policía informó que la armadura fue sustraída de un centro de utilería en el barrio de Pacoima, y que quienes reportaron el robo fueron los cuidadores de dicho centro. La peor de este asunto es que la última revisión que se hizo para comprobar las existencias, fue en febrero de 2018, por lo que no se tiene certeza si la armadura desapareció hace dos meses o hace unos días.

Mientras Tony Stark mueve sus influencias para recuperar el traje o hace la tradicional fila burocrática para darle seguimiento al caso, hoy recordamos otros objetos muy valiosos que también han desaparecido "misteriosamente" luego de sus respectivas filmaciones:
#1 Zapatos de la dulce Dorothy (Mago de Oz-1939)

En agosto de 2005 el Museo de Judy Garland en Minnesota, Estados Unidos, amaneció sin uno de los objetos más icónicos en la historia del cine. Los zapatos color rubí usados en la cinta del Mago de Oz por Judy Garland (Dorothy), habían desaparecido sin dejar rastro.
En 2015 un donante anónimo de Arizona ofreció 1 millón de dólares estadounidenses a quien diera pistas sobre la "nueva locación" de los zapatos o cualquier información respecto a los ladrones. A tres años de esa propuesta, el paradero de los zapatos sigue siendo un misterio. Los zapatos por sí solos están valuados en más de 13 millones de pesos mexicanos.
Como curiosidad, Judy Garland usó 6 pares de zapatos como estos en toda la película y algunos todavía pueden ser vistos a pesar de la irremediable pérdida en Minnesota: un par se encuentra en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural, en Washington DC, y un par más los compró Leonardo Di Caprio para el Museo de la Academia de Hollywood.
#2 El automóvil predilecto de los gángsters (Pulp Fiction-1994)

El legendario Chevrolet Chevelle Malibú modelo 1964 utilizado por Uma Thurman y Jonh Travolta en el clásico de Quentin Tarantino fue robado durante el rodaje. Afortunadamente en 2013, a casi 20 años del estreno de la cinta, la policía recuperó el vehículo.
El bandido resultó ser atrapado por una investigación aparte, pues se dedicaba a hurtar autos clásicos. Dentro de su historial delictivo apareció este clásico y bello modelo, aunque ya le había hecho algunas modificaciones.
Aunque el valor de un auto clásico depende mucho de su estado actual, un modelo como este puede venderse en la actualidad hasta por 420 mil pesos mexicanos.
#3 Sombrero de Gandalf y algunos utencilios hobbit (Lord of The Rings-2001-2003)
El propio Ian McKellen (Gandalf) confesó en 2015 que robó el sombrero de su querido personaje durante las filmaciones de la saga. Eso no fue todo, ya que McKellen confesó haberse quedado con las llaves de la casa de Bilbo y Frodo, además de la espada Glamdring y varios cubiertos de la casa hobbit.
Ian ha dicho en varias ocasiones que tiene la manía de "llevarse recuerdos" de todos los sets donde trabaja... Bueno, no podemos culparlo, ¿o sí?
Aunque en este punto se trate de objetos simples que pueden ser replicados fácilmente, los objetos tomados por McKellen podrían llegar a alcanzar sumas millonarias por ser piezas utilizadas de forma directa en el set y por el "factor nostalgia", por si fuera poco, el hecho de que en la actualidad Gandalf las tenga en su casa, les añade valor.
Cabe destacar que los objetos originales utilizados en películas son altamente cotizados por los coleccionistas. Si un extraño intenta venderte la armadura de Iron Man, sé un buen ciudadano y usa sus poderes para el bien... no, digo, recházala y cuéntale a quien más confianza le tengas.
Ve también:









