¿Quién es Nicolás Furtado? Bueno, quizá lo hayas visto protagonizando alguna de las series de Telefé como «Somos Familia» o « Educando a Nina», donde interpreta a «El Bicho», un cuartetero cordobés que despierta suspiros, al igual que Rodrigo lo hizo en su momento.
El marginal: Conocé a Nicolas Furtado, el galán tumbero que brilla en la TV

Sin embargo, fue su rol en « El Marginal» el que capturó la atención de los televidentes y críticos. Allí interpreta a «Diosito», un preso revoltoso de dientes rotos que se roba el protagonismo en este drama de Underground, que se transmitió en la TV y desde desde octubre está disponible en Netflix.
Sus inicios
El actor uruguayo partió de su Montevideo natal para probar suerte en Argentina. Allí, hizo bolos y logro obtener algunos roles menores en telenovelas como «Dulce Amor» y «Somos Familia», hasta que a mediados de 2015 le llegó la oportunidad de audicionar para «El Marginal».
Volvió a Uruguay a buscar una prótesis dental rota que tenía, y regresó a Buenos Aires para obtener el papel entre cientos de actores de "look tumbero" convocados. Los productores, que no lo conocían, quedaron fascinados con su trabajo y lo llamaron para co-protagonizar una de las series argentinas del año.
El Marginal
El desafío de encarar un rol «con complejidades tan delicadas», lo motivó a preparar su personaje como nadie: «el día anterior al casting dormí en una plaza, con unos cartones para poder meterme en el papel».
Su búsqueda, sin embargo, no terminó allí: «Fui a la Villa 31 caracterizado como el personaje y llegué a relacionarme con gente que estaba en el ambiente de las drogas. Se me complicó un poco salir».
Su ascenso en la pantalla chica le valió el mote de galán, un título que no le gusta demasiado: «No quiero que se me considere como galán. Cuido mi imagen pero cuando actúo no me importa verme feo, sin dientes o con los pelos de colores».
Así, es como este actor multifacético logra alternar entre dos papales diametralmente distintos, bajo el paraguas de la productora Underground, que está detrás de ambos contenidos: el de un músico en Educando a Nina, una comedia apta para todo público, y el de un presidario en un drama brutal sobre la vida carcelaria.
Las puertas están más abiertas que nunca en la carrera de este joven actor que promete mucho. ¿Cuál será su próximo paso?
- No te pierdas: «Mirá el detrás de escena de la muerte de Pablo Escobar en Narcos»








