Porque al parecer no había suficientes películas con musicales basados en ellas, le llegó el turno a la película de fantasía El Laberinto del Fauno ( Pan’s Labyrinth, en inglés), film del año 2006 ganador de varios Premios Oscar que relata la historia de una niña que se sumerge en un maravilloso y oscuro mundo secreto. Este proyecto musical ya tiene una adaptación para teatro por parte de los creadores Guillermo Del Toro y Jeremy Ungar, los que contrataron a Paul Williams para escribir las letras de las canciones y a Gustavo Santaolalla para realizar las melodías.
El Laberinto del Fauno tendrá su propio musical

Un mágico, mágico musical
Es increíble, pero parece que finalmente 2012 será el año en que se le dará importancia a las ideas planteadas por Del Toro, ya que el director no sólo está cerca de lanzar su film más reciente, Pacific Rim, sino que además es productor de El Hobbit: Un Viaje Inesperado y Rise of the Guardians (entre otros), tiene luz verde para realizar Crimson Peak y, como si eso fuera poco, ya está escribiendo la secuela de Pacific Rim. A todo eso sumémosle esta obra musical.
Sin embargo, todas las tareas que se le han acumulado al director parecen no influenciarle mucho, ya que hasta se ha tomado el tiempo para comentarle a Deadline, aquellos que revelaron la noticia, acerca de su admiración por los talentos involucrados:
Yo admiro y quiero muchísimo a Gustavo, y Paul escribió el álbum perfecto con Phantom of the Paradise [film de 1974 de Brian De Palma], que adoro desde hace décadas.

Proceso extendido
Según los reportes, Del Toro ha estado trabajando en este musical desde hace ya cuatro años. Junto con el reporte original viene también una cita de Santaolalla, el cual tiene (como es de esperarse) sólo cosas buenas para decir del proyecto:
Estoy muy emocionado de poder traducir la mágica visión de Guillermo en música y canciones. Soy desde hace mucho tiempo gran fanático de tanto Guillermo como Paul, y el trabajar con ellos es esto es un sueño hecho realidad.
Sin embargo, como la mayoría de los proyectos de Del Toro, este musical aún no tiene fecha de estreno, y falta aún que contraten a los actores e incluso a un director, pero posiblemente tenga un par de funciones en West End o Broadway para 2014, funciones que luego irán rotando hasta llegar a cada confín del planeta.
El Laberinto del Fauno es uno de los films más influyentes y visualmente fascinantes de los 2000, así que no es sorpresa que este proyecto esté en marcha, aunque lo más sorprendente de todo es que al talentoso director parecen estar marchándole bien las cosas.
¿Son fans de los musicales? ¿Qué les parece la idea de El Laberinto del Fauno representado mediante canciones y coreografías?







