El invierno está aquí y por eso hay un nuevo tráiler de la temporada 7 de Game of Thrones

Nada más adecuado que el 21 de junio, día del solsticio, para lanzar un nuevo adelanto de la temporada 7 de Game of Thrones, una nueva tanda de episodios en los que el énfasis climático ha sido inevitable.

PUBLICIDAD

La llegada del invierno es una amenaza que se cierne literalmente desde el comienzo mismo de Game of Thrones, con el famoso lema de la Casa Stark que le da nombre al primer episodio, y es, en este mundo, un acontecimiento cargado de oscuros presagios.

Este nuevo tráiler de Game of Thrones comienza con uno de los siempre inquietantes monólogos de Littlefinger, e imágenes de Sansa Stark, quien ha adquirido una importancia crucial en las luchas de poder que tendrán lugar en la nueva temporada:

«No pelees por el Norte ni por el Sur. Pelea toda batalla, en cualquier lugar, siempre. En tu mente...»

Sacadas de su contexto, las palabras de Lord Baelish que abren el adelanto pueden representar una metáfora de cómo, en la nueva temporada, esas luchas de poder por el trono y por los diferentes territorios de Westeros están a punto de quedar insignificantes, ante la llegada de Caminantes Blancos liderados por su helado Rey de la Noche.

Esto es referido de manera más directa por Jon Snow sobre el final del adelanto:

«Por siglos, nuestras familias han luchado juntas contra su enemigo común, más allá de sus diferencias. Necesitamos hacer lo mismo si queremos sobrevivir, porque este enemigo es real. Siempre ha sido real».

La temporada 7 de Game of Thrones se estrena el 16 de julio.