El gusto por la música en Hannibal [Crítica 1x08]

Triste, porque después de leer las cancelaciones y renovaciones de NBC, Hannibal no está en ninguna de las dos listas y eso no sé si es bueno o malo. Creo que el culpable de todo esto fue Bryan Fuller, al anticipar en las primeras entrevistas que la serie durará siete temporadas, adelantando contenidos de lo que quería hacer y así generar falsas expectativas a los espectadores. O sea, no está mal la confianza, pero parece que los números no están cerrando. A esta altura nadie duda de la calidad de la serie, es sólo una cuestión de números.

PUBLICIDAD

En este capítulo encontramos a Tim Hunter, un director con mucha experiencia, pero no es de quedarse mucho en las series, en el último año pasó por seis ( Revenge, Breakout Kings, Necessary Roughness y Pretty Little Liars), de todas maneras eso no tiene nada que ver con su capacidad de dirección, pero sí sería bueno que lo volvamos a ver por estos lugares, ya que hizo un excelente trabajo. En los guiones Jennifer Schuur y Bryan Fuller, Schuur esta vez no sorprenden como lo hizo en los wep episodes de Ceuf, pero si se siente la presencia del segundo, más que nada en las sesiones de los pacientes.

Imagen NBC Universal

Uno como yo

Creo que fue el capitulo menos escalofriante de todos, ya que el asesino era de un gusto menos grotesco, por así decirlo. Dos cosas me sorprendieron: primero, que usaron un personaje del primer capítulo y lo reutilizaron, me refiero a Franklin ( Dan Fogler) el cual nos presenta a Tobias Budge ( Demore Barnes), bastante particular por cierto, con gustos parecidos a los de nuestro Dr. Lecter ( Mads Mikkelsen); y lo segundo, fue que anularon al personaje de Jack ( Laurence Fishburne).

Es increíble cómo se siente la ausencia de los personajes cuando están bien logrados y aportan a la trama desde su papel secundario, eso es gracias al gran desarrollo que hizo la serie sobre los personajes secundarios, algo que pocas series lo hacen y que en críticas anteriores lo destaqué.

PUBLICIDAD

Will ( Hugh Dancy) va a volver más o menos a su estado previo teniendo visiones y escuchando ruidos por todas partes, algo que llevará a una situación confusa con la Dra. Bloom ( Caroline Dhavernas), aquí nos damos cuenta lo difícil que podrían ser la relaciones amorosas de estos personajes. Pero también el Dr. Lecter estuvo confuso, por ende tuvo que recurrir a su psicóloga Dr. Du Maurier ( Gillian Anderson), de la que vamos a saber un poco más y sobre un atentado que sufrió, motivo que la hizo retirarse de la profesión manteniendo tan solo un paciente.

Imagen NBC Universal

Hannibal no es una serie de crímenes e investigación como lo pueden ser todas las otras, Castle, Bones, Mentalist o cualquiera de las CSI, ojo esto lo digo sin desmerecer a ninguna (yo soy fan Nº 1 de Castle), pero debo reconocer que a pesar que mantiene el formato, el contenido no es el mismo, siendo ésta mucho más cerebral y compleja, haciéndola distinta a las demás, así que espero con ansias su renovación.