No cabe duda que el tercer acto de Parasite es una de las secuencias más impactantes, reveladoras y sangrientas de la película. Ésta contrasta ligeramente con la última escena pues contiene toques de esperanza en donde Ki-woo relata su plan para comprar la casa y así liberar a su padre.
El final alternativo de 'Parasite' que podría hacer más trágica la historia



Sin embargo, en realidad, el desenlace del filme de Bong Joon-ho es bastante trágico. No sólo por las múltiples muertes que ocurren y el hecho que el Sr. Kim deberá esconderse en el búnker de la casa para evitar ir a prisión, sino también porque en el fondo existe esta sensación de que es muy poco probable que Ki-woo logre su meta de ser dueño de la ex-casa de los Park.

En este sentido, la canción que inicia los créditos 'A Glass of Soju' nos da una pista sobre la posibilidad de que esto sea o no haga realidad.

De acuerdo con IMDb, la canción nominada al Oscar iba a llevar el título '564 years' con el fin de referirse al número de años que Ki-woo debería trabajar para poder ganar el dinero suficiente y adquirir la casa.

Este escenario con tanta desesperanza obviamente podría haber tenido un gran impacto en la vida de Ki-woo y así llevarlo a un fin que haría mucho más trágico el filme: su suicidio.

El suicidio de Ki-woo ante la desesperación del desempleo y la imposibilidad de cumplir su meta no sería algo ajeno a lo que sucede en la vida real en Corea, un país que durante muchos años ocupó la posición número uno en suicidios dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) –actualmente se ubica en segundo lugar detrás de Lituania–.

Además, tendría total sentido si también nos fijamos en los factores que provocan que los surcoreanos jóvenes decidan quitarse la vida: el desempleo.
De acuerdo con datos proporcionados por el ministerio de Salud de Seoul, los problemas económicos suelen ser la principal causa de suicidios.

Recuperase del terrible golpe que recibe por Geun-sae con la roca de los eruditos y su operación del cerebro podrían ser grandes factores que influyan en Ki-woo para hacer todo lo posible por cumplir su sueño.
No obstante, muchas veces la realidad del desempleo y la segregación social puede tener un peso mucho más poderoso.

Por último, si esto no fuera demasiado trágico ya, el suicidio de Ki-woo podría llevar a otro suicidio: el de su madre Chung-sook, quien al quedarse totalmente sola, sin hijos ni esposo, podría igualmente quitarse la vida a una edad avanzada.
Esta muerte igualmente está justificada dentro de la realidad del país asiático, ya que Corea del Sur tiene el índice más alto en tasas de suicidio entre la gente mayor.

¿Conocías estos datos de la vida en Corea del Sur? ¿Cómo crees que acabó la historia de esta familia? Da tu opinión en los comentarios.
También te puede interesar:









