El director de Suicide Squad responde a las críticas negativas

Las cosas no le están saliendo nada bien a Warner Bros, lamentablemente.

PUBLICIDAD

Después de lo sucedido con Batman v Superman: Dawn of Justice y la pésima recepción crítica que tuvo, y después de los cambios que el estudio quiso implementar en la producción de su Universo cinematográfico de DC para corregir el rumbo, su siguiente entrega, Suicide Squad, parece estar siguiendo exactamente el mismo camino tras su estreno, con la llegada masiva de reseñas y comentarios negativos de la película.

Realmente no creo que Suicide Squad sea tan mala como dicen, o como puede llegar a suponerse mediante esa percepción un tanto exacerbada que genera la acumulación de titulares en internet que, intentando resumir una opinión, terminan siendo simplistas y reductivos.  

Incluyendo este mismo: Suicide Squad se propone divertir y lo logra... pero no mucho más (reseña sin spoilers)

En estos días en que la película comienza a recorrer los cines y las reseñas comienzan a poblar la web, basta con poner el título de la película en Google para encontrar titulares como estos:

“Warner Bros convirtió a Suicide Squad en un desastre por el temor a las críticas de BvS” (Gizmodo) “Suicide Squad es un tormento sensorial y repugnante de dos horas” (SFGate) “Suicide Squad es peor que Green Lantern y peor que Fantastic Four” (Forbes) “El Escuadrón Suicida debería haberse quedado entre rejas” (Vulture) "Estos héroes pueden ser malos, pero su película es todavía peor" (IndieWire)
Imagen Warner Bros. Pictures

Así que no es extraño que el director y guionista de la película, David Ayer, se haya sentido afectado por este clima generado tras las primeras proyecciones de Suicide Squad.

A través de Twitter, comenzó respondiendo a éstas con una curiosa cita:

Más tarde, explicó:

“La cita de Zapata es mi manera de decir que amo la película y creo en ella. La hice para los fans. La mejor experiencia de mi vida”

Creer en lo que uno hace y defenderlo es siempre esencial.

“La hice para los fans” es tal vez innecesario, ya que contribuye a la estúpida división “fans vs. crítica”, como si un crítico no pudiera disfrutar realmente de una película de superhéroes o un fanático no pudiera ver películas con sentido crítico, sin aceptar cualquier cosa simplemente porque tenga un logo y no otro al comienzo.

PUBLICIDAD

Nadie sensato y bienintencionado está celebrando los errores y la mala reputación de Batman v Superman y Suicide Squad, como parece sugerir la reacción defensiva y porfiada de David Ayer y de los fanáticos de DC.

Son, en todo caso, dos oportunidades desaprovechadas de hacer algo realmente genial con personajes icónicos y/o fascinantes, malogradas por un estudio que no termina de comprenderlos o no sabe exactamente qué hacer con ellos.

Ver también: Suicide Squad: estos son todos sus personajes de peor a mejor