Todos amamos al Presidente Camacho. El personaje aparece en la comedia Idiocracia del 2006 dirigida por Mike Judge y que muestra un futuro distópico en el que la sociedad, en vez de progresar, involuciona y se vuelve cada vez más estúpida.
El Director de Idiocracia teme porque su película se haya vuelto realidad

La película se convirtió en un clásico de culto y con el paso de los años se empezaron a notar varias similitudes entre el futuro que presentaba la película y la realidad, al punto que muchos empezaron a catalogarla de documental.
Sin embargo, ahora es el propio director de la película el que está sorprendido con lo preciso que fue su film en ciertos aspectos. En diálogo con The Daily Beast, el creador de Beavis and Butthead dijo que le da <
Por ejemplo, en la película el Presidente Camacho es una estrella de lucha libre. ¿Saben quién participaba en la Federación Mundial de Lucha Libre (WWF) antes de ser candidato a Presidente de los Estados Unidos? Sí, Donald Trump (aunque no como luchador, está claro).
No solo eso: en Idiocracia Starbucks aparece como una cadena que ofrece servicios sexuales. Recientemente, una cafetería en Ginebra, Suiza, comenzó a ofrecer dentro de sus servicios (adivinen) la compañía de una meretriz.
<
Recordemos que en junio comenzaron a circular rumores de que los creadores de la película estaban en contacto con Terry Crews (el actor que interpretaba a Camacho) y el estudio de la película para filmar unos spots de campaña sobre Donald Trump a modo de parodia.
Pero un mes más tarde el actor dijo que el proyecto no se realizaría dado que, según se desprende de la entrevista con Judge, el estudio que posee los derechos de la película no dio su visto bueno para avanzar (Fox, ejem).
No caben dudas de que, de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, son cada vez más las similitudes de Idiocracia con la realidad. Su estado de culto la hace un must para todo aquel que quiera entender cómo fue que llegamos hasta aquí.

