El director de Guardians of the Galaxy cree que algunos fans de Star Wars necesitan terapia psicológica

The Last Jedi fue sin dudas un punto de quiebre para Star Wars, por primera vez en cuatro décadas el fandom se vio masivamente dividido entre quienes defienden a la películas y quienes creen que la franquicia tocó fondo, algo que ni siquiera había sucedido con la floja saga de precuelas.

PUBLICIDAD

Esto no sólo provocó oleadas de descontento y críticas a la película, sino que también terminó desencadenando un inmerecido bullying a la actriz Kelly Marie Tran, llevándola incluso a tener que cerrar sus redes sociales por el acoso negativo de los fans. Algo muy similar a lo que ha sucedido durante años con Ahmed Best, el actor que hizo de Jar Jar Binks en las precuelas.

Precisamente, las declaraciones más recientes de Ahmed Best sobre el sufrimiento que le acarreó el bullying por el papel de Jar Jar volvieron a ser foco de acoso de parte de los fans de Star Wars en redes sociales, algo que James Gunn el director de Guardians of the Galaxy, no dejó pasar por alto:

«Star Wars (o cualquier otra película) puede ser importante para ti, pero no te pertenece. Si tu autoestima depende de que buena sea la Star Wars del momento, o si tu infancia es arruinada porque no te gusta algo de una película. DEBES IR A TERAPIA.»

Las palabras de Gunn son tan contundentes como certeras, es verdad que Star Wars no está en el mejor momento de su existencia, pero eso no amerita las oleadas de bullying masivas contra los actores, escritores o eventuales directores de las películas..

Después de todo, el cine es un negocio que no podemos controlar, solo podemos controlar lo que hacemos con nuestras vidas y debemos ocupar nuestro tiempo en eso…

Sigue leyendo