Deadpool, una de las más elogiadas y exitosas películas de superhéroes, y definitivamente una de las más divertidas e irreverentes, fue la primera película como director de Tim Miller, que hasta entonces había trabajado como artista de efectos especiales.
El director de Deadpool dirigirá Terminator 6

Nada mal para un debut.
Aunque luego las cosas no resultaron de la mejor manera para Miller, y terminó fuera de la secuela por diferencias creativas con su estrella Ryan Reynolds, es indudable que su trabajo en Deadpool le ha dado gran notoriedad y le ha abierto las puertas de Hollywood.
Desde entonces, diversos proyectos se han vinculado a él, desde la adaptación de Neuromancer, pasando por la película de Sonic the Hedgehog, hasta la próxima entrega de Terminator.
Una fructífera colaboración

A comienzos de este año se anunció que James Cameron volvería a la franquicia como productor y que contaría con la colaboración de Tim Miller.
Ahora, se ha confirmado oficialmente a Tim Miller como director de Terminator 6, por lo que se puede suponer que el trabajo realizado en estos meses junto a James Cameron, posiblemente delineando la historia y el argumento de la secuela, ha dejado satisfecho al creador de la franquicia (a diferencia de lo que le ocurrió a Miller con Reynolds).
El anuncio del director se realizó conjuntamente con el de una charla que darán Cameron y Miller la próxima semana en Los Angeles, después de una proyección de Terminator 2: Judgement Day en 3D.

El regreso de James Cameron a Terminator se ha visto como un intento de volver a encaminar la saga después de la pobre recepción y la decepción taquillera que significó Terminator: Genisys.
Cameron ha reconocido las dificultades que tiene una franquicia como ésta, pero también las posibilidades de renovación y revitalización:
«Es difícil mantener una franquicia vigorosa y relevante. No he puesto mi mano en el timón desde Terminator 2, y eso fue en 1991. Así que pasaron, ¿cuántos? ¿26 años? Creo que es posible contar ahora una nueva historia genial sobre Terminator, que sea relevante. Vivimos en la era digital, y Terminator, en definitiva, si lo piensas bien, es sobre nuestra relación con la tecnología, cómo la tecnología puede devolvernos nuestro propio reflejo y, en la película, literalmente, ese reflejo es una forma humana que representa un enemigo y una amenaza»
Sobre Terminator 6, otra confirmación es, naturalmente, la del regreso de Arnold Schwarzenegger.









