Antes de que una película sea estrenada, debe pasar por un extenso filtro de edición y corrección. En este proceso intervienen opiniones de terceros, en las que se sugieren cambios para mejorar el final.
'El diario de la princesa' y otras películas que tuvieron que cambiar el final original

Algunas de las películas más populares tuvieron que realizar un cambio de último momento para ofrecer un cierre más impactante. Aquí hay 7 sorprendentes ejemplos.

#1 El diario de la princesa
En 2001 Anne Hathaway encarnó a la emblemática Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi, princesa de Genovia. Una adolescente común y corriente que de un día para otro se entera que es una princesa y única heredera al trono de una nación.

Originalmente, se esperaba que el momento de la coronación fuera la última escena. Sin embargo, la nieta de 5 años del director, Garry Marshall, opinó que no era tan divertida.
Así que se agregó una escena con final abierto, donde Mia escribe en su diario cómo ha evolucionado su vida desde que aceptó ser la princesa de Genovia.

#2 Rambo
Este clásico ochentero, protagonizado por Sylvester Stallone ,es una de las películas más conocidas alrededor del mundo.
El veterano de guerra, John Rambo, impresionó a los cinéfilos con sus sorprendentes técnicas de supervivencia y tácticas militares.

La película cierra con Rambo siendo arrestado y llevado a una prisión local. No obstante, en la versión original debía morir.
Al no soportar la idea de estar encerrado en la cárcel, le pedía a su amigo, el coronel Trautman, que lo asesinara antes de ser capturado.

#3 Soy leyenda
Soy leyenda es una película muy polémica. Tal vez para los cinéfilos es buena, pero para los fanáticos del libro en el que se basó la historia deja mucho que desear.

La película trata de Robert, un científico en búsqueda del antídoto contra el virus que transforma a las personas en vampiros mutantes. Al final, cuando comienza a tener indicios de una cura, decide sacrificarse para que una mamá y su hijo puedan llegar a un campamento de refugiados.
En el final original, Robert debía liberar a la mutante con la que estaba experimentando, pues se estaban enamorando mutuamente. Esto se debía a que esos seres eran capaces de desarrollar sentimientos y esa era la clave de su cura.

#4 El efecto mariposa
El efecto mariposa nos plantea una historia única en su tipo: un chico que puede viajar al pasado, sin utilizar ningún tipo de artefacto científico.
Evan es capaz de hacerlo al concentrarse en una época de su vida, ya sea viendo una fotografía o leyendo su diario.

De este modo, el protagonista busca remediar sus propios traumas de la infancia y la vida de sus amigos. Sin embargo, cada cambio que hace desencadena hechos peores a los originales.
Al final, Evan se da cuenta de que él es el culpable de la horrible vida que tienen sus amigos, simplemente porque lo conocen. Por lo tanto, decide ir al pasado y arruinar su primer encuentro, para que no se le acerquen nunca más. Así crecen como extraños.

Originalmente, Evan se daba cuenta de que su poder no era tan bueno como parecía, pues los cambios que hace en el tiempo alteran negativamente el futuro. Entonces decide viajar al pasado, antes de nacer, y estrangularse él mismo con el cordón umbilical.
#5 Se7en
En 1995 Brad Pitt y Morgan Freeman protagonizaron el increíble thriller Se7en, sobre un asesino en serie motivado por su obsesión con los pecados capitales.
Cada víctima había cometido un crimen horrendo relacionado con la gula, la avaricia, la pereza, la lujuria, la soberbia, la ira y, por último, la envidia. Las pistas para descifrar la identidad del sospechoso mantuvieron a los espectadores al filo de la butaca.

Al final, el asesino, John Doe, se declara como el último pecado pues tiene envidia a la vida perfecta del policía, interpretado por Brad Pitt. Así que planea desatar su furia y, con eso, orillarlo a cometer un crimen.
John asesina a la esposa del policía y le envía la cabeza. En consecuencia, cegado por el enojo, este último dispara contra John. Este final impactante fue planeado por Brad Pitt porque en el guion original su personaje recibía la cabeza de su perro.

Para el actor no era verosímil asesinar a alguien porque mató a su mascota, menos mal que no se encargó de los guiones de John Wick. Así que sugirió al director que la víctima fuera la esposa.

#6 Rocky
Rocky se ha convertido en una película de culto para los cinéfilos, ya que muestra, de forma natural, la evolución que tiene un boxeador aficionado en el mundo del deporte profesional.

En las películas es de esperarse que el protagonista siempre gane, pero Rocky cambió ese cliché cuando no fue capaz de ganarle al campeón Apollo Creed. Ese final fue aderezado por la ovación del público pues a pesar de perder lo siguen apoyando.
En el final original de la película, Rocky también perdía, pero lo hacía después de aceptar el soborno que le ofrecían y lo usaba para ayudar a su novia, Adrian, a abrir una tienda de mascotas.

#7 Star Wars: Episodio VI: El retorno del Jedi
El episodio VI de la saga de Star Wars es la última película de la trilogía original, es por ello que las aventuras de Han Solo, Luke Skywalker y Leia estaban llegando a su fin.

Aunque al final logran derrotar al imperio, matar al emperador Palpatine y destruir la Estrella de la Muerte. En el final original esta victoria tenía un precio: la vida de Han Solo.
Los fanáticos se quejaron porque consideraron que el episodio VI era demasiado infantil, así que la muerte de Han Solo hubiera sido ese toque sombrío que muchos pedían.

También te puede interesar:









