El bien y el mal se unen en Once Upon a Time [Crítica 2x22, final de temporada]

Finalmente, tras una temporada que tuvo sus altibajos, Once Upon a Time finalizó con uno de sus mejores episodios.

PUBLICIDAD

Si bien el hechizo de autodestrucción no logró enteramente su objetivo final, el de destruir Storybrooke, incluyendo todo lo que habitaba allí, logró una alianza de lo más inesperada para poder salvar al pueblo de la total destrucción.

La redención de Regina

En otro intento por redimirse a sí misma, Regina ( Lana Parrilla) se ofreció para hacer uso de lo que le quedaba de poder para intentar contener el “dispositivo” por un tiempo y así que todos pudieran escapar. Pero en lugar de dejar morir a la Malvada Reina, Emma ( Jennifer Morrison) se acercó para darle una mano (mágica), y entre ambas lograron detener el maleficio y poner a todos a salvo.

Antes de que esto sucediera, Regina se despidió de Henry y le dijo que aunque todo desapareciera, él no iba a morir porque había nacido en nuestro mundo. Una vez más Regina parece no entender que la vida no es lo más preciado que uno tiene, hay otras cosas que importan mucho más y para Henry eso es la familia, su familia.

No obstante, ella está dispuesta a sacrificarse para salvar al pueblo. Ella quiere morir como Regina y no como la Malvada Bruja, pero esto necesita ser un cambio permanente y no sólo un pasajero acto heroico. Tan sólo espero que los guionistas tomen nota de esto para que el personaje adopte una postura definitiva de una vez por todas.

Sin embargo, la celebración duró poco cuando se dieron cuenta que Tamara y Greg tomaron en su posesión algo de gran valor: Henry ( Jared Gilmore). El vil dúo utilizó la última habichuela mágica que les quedaba para abrir un portal y así trasladarse con el niño a Neverland. Y cuando todo parecía ir de mal en peor, Hook ( Colin O’Donoghue), en un ataque de remordimiento, regresó con la última habichuela para agregar una pequeña cuota de esperanza a la trágica situación.

Imagen ABC

Rumple y Belle dicen adiós

Cuando todo parecía perdido en Storybrooke, Mr. Gold ( Robert Carlyle) le devolvió a Belle ( Emilie de Ravin) su memoria, para que no muriera como Lacey. Pero inclusive después de que Emma y Regina salvaran el día, las cosas se pusieron más tristes para la pareja.

PUBLICIDAD

Gold hizo que Belle se quedara en el pueblo mientras él se embarca hacia Neverland, y de esa forma que ella pueda ayudar a proteger la ciudad de posibles enemigos. La pareja tuvo una triste despedida, pero ¿será este el adiós definitivo para estos dos?  

Otro personaje que ha decidido volcarse hacia el lado del bien, por el momento y así demostrar que está dispuesto a sacrificarlo todo para poder salvar a Henry.

Imagen ABC

El misterio de Henry

Como si no hubiera ya varios cabos sueltos en la historia como para agregar uno más. El flashback de esta semana mostró la relación de Hook y el joven Baelfire, de una amistad casi paternal a una traición. El capitán tomó al niño bajo su protección, decidido a convertirlo en uno de los suyos, hasta que Bae descubre la conexión de Hook con sus padres.

Cansado de cuidar del muchacho, Hook entrega a Bae a ‘ The Lost Ones’ (un grupo de jóvenes que intenta asemejarse a los ‘Niños Perdidos’ liderados por Peter Pan, aunque un tanto más oscuros). He aquí lo más extraño de todo: tal como vimos Bae no era el niño que Peter Pan estaba buscando, es a Henry a quien quiere. Así es, al mismísimo Henry que ahora se encuentra camino a Neverland. Pero lo que más me intriga es quién es este Peter Pan, o mejor dicho, qué clase de persona es… si es que es una persona.

En el episodio anterior, Neal ( Michael Raymond-James) fue herido y atravesó un portal hacia otro mundo. La buena noticia es que está vivo, fue a parar a la Tierra de Fantasías y fue encontrado por algunas caras familiares –Aurora ( Sarah Bolger), Mulan ( Jamie Chung) y Prince Phillip ( Julian Morris). La mala noticia es que ese no es el lugar al cual se dirigen Emma y compañía, por lo que Neal tendrá que ingeniárselas para salir de allí o trasladarse hacia otro mundo.

Imagen ABC

La verdad es que la historia ha quedado en un punto bastante interesante. Aparentemente, Peter Pan quiere y ha querido a Henry por un tiempo y ahora Tamara y Greg se lo van a entregar servido en bandeja. ¿Será que esos dos están asociados a alguna criatura de cuentos de hadas?

PUBLICIDAD

Como suele ser habitual algunas respuestas fueron contestadas, dando lugar a nuevas preguntas. El episodio tuvo buenos momentos, especialmente entre Emma y sus padres. Es bueno ver que la dinámica familiar comienza funcionar entre estos personajes. Y lo más importante de todo es que ya tenemos pistas de quién será el villano en la próxima temporada: Peter Pan. En resumidas cuentas, la tercera temporada de Once Upon a Time tendría que ser genial.

Puntaje: 9 (Muy Bueno)