Existen escenas y frases del cine tan legendarias que hacen que las películas sean aún más icónicas. No obstante, algunos de estos momentos estuvieron cerca de jamás proyectarse en la gran pantalla.
El beso de 'La Dama y el Vagabundo' y otras clásicas escenas del cine que casi son eliminadas


Te presentamos 8 clásicas escenas que estuvieron a punto de no aparecer en el corte final de la película.

Boombox – Say Anything...
Lloyd Dobler frente a la ventana de Diane, sosteniendo un estéreo que reproduce In Your Eyes de Peter Gabriel, es una de las escenas más icónicas de las comedias románticas de todos los tiempos. No obstante, estuvo muy cerca de nunca estar en el corte final de Say Anything...
https://media.giphy.com/media/3oEhmDoTSiz5nDd5kI/giphy.gif
Cusack (Dobler) consideró que esta escena no iba con la personalidad de su personaje; para el actor, esta acción era demasiado humillante. Afortunadamente, al final, se creo un ligero cambio en donde Cusack iba a mantener una mirada y postura desafiante, y así la escena se mantuvo.
Another Day of Sun – La La Land
Con alrededor de 150 bailarines cantando y bailando bajo el ritmo de Another Day of Sun en una carretera de Los Ángeles, La La Land nos introdujo a uno de los musicales modernos más amados por la audiencia.
Esta secuencia es una de las más coloridas, sorprendentes y legendarias de los musicales pero durante en tiempo fue eliminada de la película de Damien Chazelle. De acuerdo con el director, antes se tenía otro orden en las escenas en las que conocer a Mia y a Sebastian se sentía bastante redundante, principalmente por esta secuencia.
Afortunadamente, después de quitarla se dio cuenta que la película realmente no funcionaba sin esa escena.
Cena con spaghetti – La Dama y el Vagabundo
La cena con spaghetti que comparten Reina y Golfo en La Dama y el Vagabundo ya es un clásico de las películas animadas. No obstante, el romántico momento estuvo a punto de nunca ser parte de la historia del cine por decisión del propio Walt Disney.
Walt no estaba convencido con la escena. No creía que dos perros podrían compartir un plato de spaghetti y albóndigas de esa manera tan elegante. Sin embargo, el animador Frank Thomas logró impresionar a Disney y afortunadamente la escena quedó dentro, convirtiéndose así en uno de los momentos más románticos de Hollywood.
Cirugía de Elizabeth Shaw – Prometheus
Una de las escenas más impactantes de las precuelas de Alien es la cesárea de Elizabeth Shaw en Prometheus. El momento es alucinante y escalofriante a la vez, ya que al final vemos el asqueroso ser que se gestaba dentro del cuerpo de Shaw.

Este momento estuvo a punto de no salir debido a un problema con la clasificación de la película, pues se tenía que eliminar para poder ser PG-13. Ridley Scott y el ejecutivo de 20th Century Fox, Tom Rothman, prefirieron tener la clasificación R para poder conservarla.
Thor, Hawkeye y Scarlet Witch – Avengers: Age of Ultron
Avengers: Age of Ultron nos regaló intensas escenas, como el momento en el que Thor se adentra a la cueva para saber la verdad de las gemas del infinito o los momentos en que Scarlet Witch ataca a los Avengers mediante visiones. Sin embargo, estas escenas, al igual que los momentos en la granja de Hawkeye, por poco no quedan en el filme de Joss Whedon.
Todos los cambios que los ejecutivos de Marvel le pedían a Whedon, principalmente en la escena de Thor y la cueva, provocaron que el director estuviera tentado a eliminarla. Afortunadamente, al final se logró un acuerdo y pudimos ver todos estos momentos.
¿Y si hacemos un muñeco? – Frozen
Después de Libre soy, ¿Y si hacemos un muñeco? se corona como una de las canciones favoritas de Frozen. En un inicio, la melodía que nos presenta las ganas de Anna de pasar tiempo con su hermana era tan triste que los directores prefirieron eliminarla del filme.

Después de un intercambio de mails con gente de Disney, quiénes querían saber qué había pasado con la canción, se creó una nueva versión y es la que finalmente escuchamos en cines.
Persecución a pie – Baby Driver
Baby Driver cuenta con increíbles secuencias de persecuciones de autos con Baby al volante. No obstante, la persecución de Baby a pie también se lleva los aplausos. Curiosamente, esta secuencia estuvo a punto de no estar en el corte final debido a un problema de presupuesto.
El director Edgar Wright explicó que se le pidió que redujera los dos días de rodaje que formaban la mayor parte de esta persecución a pie. El director se negó y prefirió pagar dichos días con su propio dinero para así poder filmarla.
La peor Navidad de Kate – Gremlins
La película Joe Dante cuenta con varias escenas en donde sentimos cierto terror por las nefastas acciones de los gremlins.
Sin embargo, la historia de Navidad de Kate nos horrorizó más que muchos momentos protagonizados por los monstruos. Ella descubre que no existe Santa Claus porque su padre murió vestido como ese personaje en la chimenea de su casa.
Esta escena estuvo a punto de eliminada debido a que los ejecutivos de Warner Bros. no sabían si era una escena para llorar o para reír (recordemos que Gremlins comparte el género de la comedia y el horror). Dante y el productor, Steven Spielberg, lograron convencer a Warner de conservarla.
También te puede interesar:









