null: nullpx
Cine

'El Aro' y 9 historias de terror basadas en libros: tienes que leerlas

Publicado 10 Feb 2021 – 05:48 PM EST | Actualizado 10 Feb 2021 – 05:48 PM EST
Reacciona
Comparte

Una de las ramas más populares de la literatura es la de terror, que con ayuda de las narraciones detalladas e imaginación logra quitarle el sueño con facilidad a cualquiera.

Muchos textos escalofriantes pasaron a la historia por su creatividad e incluso algunos llegaron a reflejarse en la pantalla grande y transformarse en verdaderos éxitos. Estos son los libros que debes leer si eres un verdadero amante de las letras de terror y la cinematografía:

1. Coraline

La cinta de Henry Selick fue una de las más aclamadas por su gran trabajo de producción en 2009. Pese a que se creyó que era una historia original no es así, ya que estuvo basada en el libro de Neil Gaiman que lleva el mismo nombre. En él se incluyen elementos aún más espeluznantes de los que te imaginas, así que podrás darte una idea de lo intimidante que puede llegar a ser.

Se supone que Coraline es una narración hecha para niños, pero cualquiera que haya visto la película sabe que eso no es verdad porque muchos terminaron aterrados tras la idea de quedarse atrapados del otro lado de la puerta con ojos de botón.

2. El Exorcista

Al igual que la película, el libro El Exorcista causó conmoción cuando fue publicado en 1971 por William Peter Blatty. Fue uno de los textos más vendidos por su crudeza y descripción de los sucesos. Además como dato extra, su creador fue el responsable de hacer el guion para su terrorífica versión visual.

Es una obra imprescindible que ayudó a dar forma al terror tanto en el mundo literario como en el cinematográfico, cosa que no muchos pueden presumir.

3. La Leyenda del Jinete sin Cabeza

Tim Burton presentó una versión con escenarios fríos y temibles para su película, pero quizá no sabías que la trama original viene de una de las narraciones más importantes de los Estados Unidos creada por Washington Irving. Como en todas las adaptaciones, el texto es más detallado y especial, además es una lectura muy fácil de digerir.

4.Drácula

El rey de los vampiros es de los personajes más conocidos dentro del terror y nació en 1897 gracias a Bram Stocker. Tiene todo lo que un fan del género podría desear: castillos góticos, cazadores de monstruos y seres sedientos por la sangre . A más de cien años de que vio la luz, aún sigue siendo una de las novelas más recomendadas por excelencia.

5. El Resplandor

El trabajo de Stanley Kubrick para llevar al cine el libro es digno de admirar pues muestra una versión diferente a lo que se puede disfrutar en el texto. Los sustos llegan lentamente, pero golpean con fuerza, así que las sorpresas serán constantes mientras avanzas página por página. ¡Es todo un clásico!

6. Entrevista con el vampiro

Si quieres conocer cómo son los verdaderos vampiros debes leer este texto original de Anne Rice, quien ofrece una novela romántica con un estilo seductor muy diferente al de la saga Crepúsculo. La narración del personaje principal, Louis, capta la atención inmediata que te mantendrá con sed de saber más acerca de su historia y la de Lestat el vampiro.

7. Historias de miedo para contar en la oscuridad

Es una serie de tres colecciones de historias cortas de terror para niños que fueron escritas por Alvin Schwartz e ilustradas originalmente por Stephen Gammell por allá de los años ochenta. Cada uno de los tres libros contiene relatos de leyendas urbanas, por lo que resulta algo diferente a los demás libros mencionados. Si lo tuyo son las lecturas cortas, seguro se convertirá en tu próxima opción.

8. It

No por nada Stephen King es uno de los reyes de la literatura de miedo. It, también conocido como Eso, es el payaso que atormentó la mente de todos. La lectura no es recomendada para los más jóvenes por su contenido explicito, así que no debes sorprenderte si te animas a hojearlo.

9. Frankenstein

Frankenstein, de Mary Shelley, no sólo dio origen al género de la ciencia ficción moderna, sino que también creó una nueva faceta del terror debido a la compleja historia que invita a la reflexión. La relación que se explora en el libro entre Víctor Frankenstein y la criatura es muy emocional, lo que la convierte en una de las obras más profundas del género de terror.

10. El Aro

Primero las personas personas se enteraron que la historia original no era de Estados Unidos sino Japón, después los seguidores quedaron sorprendidos al saber que la historia viene de las letras del escritor Koji Suzuki, quien la publicó en 1991. La esencia de la trama es casi la misma de la que se conoce por la película, pero si algo saben hacer bien los japoneses es hacernos temblar de miedo y con dicha novela no es la excepción. ¡No querrás dormir con la luz apagada!

¿Cuál otra novela agregarías a la lista? Dinos en los comentarios.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte