El Mal tiene diferentes rostros y se presentan, prácticamente, en cualquier ocasión. Tras sí, deja una serie de fenómenos desafortunados que acaban en desgracias o muerte.
El Anticristo en el cine: 5 películas para verlo de lejos

Así sucede con el Anticristo, una figura que representa todo el mal existente y que puede esconderse en monstruos o el rostro aparentemente inocente de un niño. Su sola presencia es caos y destrucción cuyo trasfondo es el fin del mundo.
El Día de la Bestia

Detrás de las escritura de San Juan Evangelista, un padre determina el nacimiento del Anticristo que será el 25 de diciembre. En vista de la situación, emprende la búsqueda del lugar exacto para impedir el suceso no sin antes aliarse con un aficionado al death metal.
Madrid es el escenario que presta para el desarrollo de una historia que conjuga terror y humor negro.
The Devil’s Advocate

Kevin Lomax ( Keanu Reeves) es un joven abogado que está experimentando un vertiginoso ascenso en su carrera. Tanto así que es contratado para trabajar en un prestigioso bufete de abogados en New York. Su nuevo jefe, John Milton ( Al Pacino), le da la bienvenida y le insta a seguir con su ambición.
Ver también: 11 actores que interpretaron al Diablo en el cine
A medida que experimenta más y más el éxito, Kevin y su esposa quedan envueltos en una serie de fenómenos diabólicos.
Poco a poco, se descubre la verdadera identidad de John y queda en evidencia las consecuencias de su egoísmo y codicia.
The Omen

Una joya del cine de terror es, sin duda, The Omen, ya que es posible ver un rostro muy diferente de la maldad: Un niño.
Lo cierto es que no hay nada de inocencia ni pureza en esta versión del Anticristo. Damien, interpretado por Harvey Stephens, es un niño que secretamente es sustituido por otro que ha nacido muerto. A medida que crece, surgen una serie de acontecimientos retorcidos alrededor. Por ejemplo, su niñera se suicida no si antes decirle que es un regalo para él.
Fear no Evil

Andrew es un joven estudiante que tiene un secreto: él es el Anticristo y se lo hará saber a sus compañeros. Es un film con muy poco para recomendar, salvo alguna que otra escena entre lo grotesco y la comedia.
Rosemary’s Baby

Un niño es una bendición o al menos así lo cree Rosemary, una joven alegre y hogareña que se encuentra feliz de estar construyendo poco a poco una familia feliz.
Sin embargo, Rosemary y su esposo Guy se mudan a un edificio de apartamentos a pesar de las advertencias sobre vecinos excéntricos, rumores de asesinatos y rituales extraños.
Cada vez el ambiente se vuelve tenso, es evidente que algo no está bien y es percibido por Rosemary. No obstante está cegada por la noticia de que será madre aunque, inclusive, el momento de la concepción le resulta borroso.
Un toque extra: Constantine

Nuestro mundo es casi un patio de recreos para seres sobrenaturales, los humanos somos simples juguetes o medios de diversión. John Constantine lo sabe bien y se mueve entre ángeles y demonios ya que puede verlos en su verdadera forma.
Gracias a un intento de suicidio en su juventud, Constantine trata de liberarse de su pecado al tratar de “ayudar” a otros. Para agregar más complejidad, es diagnosticado con cáncer pulmonar. No tiene mucho tiempo.
En este film, además de las peculiaridades de los personajes, es posible ver a Lucifer, cuyo hijo, Mammon, es parte de un plan para destronar a su padre y convertirse en el amo del infierno en la Tierra. Pero el Diablo logra deshacerse de su hijo.
¿Qué otra película agregarías?









