Dustin Hoffman debuta como director en Quartet

Dustin Hoffman le ha sumado talento a muchas de las mejores películas de las últimas décadas y a partir del año que viene estará debutando en la pantalla grande como director del filme Quartet.

PUBLICIDAD

El actor convertido en cineasta a sus 74 años ha reunido a un elenco increíble conformado entre otros por los ingleses Maggie Smith, Tom Courtenay, Michael Gambon, Billy Connolly y Pauline Collins.

Courtenay, Connolly y Collins interpretarán en Quartet a tres ex-estrellas de la ópera que viven juntas en Beecham House, un hogar para cantantes de ópera retirados que cada año ofrece un concierto para celebrar el cumpleaños del famoso Giuseppe Verdi y recaudar fondos. La calma en el asilo se ve interrumpida por la incorporación como inquilina de una ex-diva de la ópera, interpretada por Smith, quien en el pasado formaba un cuarteto con ellos y cuya vuelta hace peligrar el tradicional concierto a la par de la paz mental del trio inicial. 

La historia, basada en una homónima obra teatral, es la excusa perfecta para tratar los rencores de tiempos pasados, la vejez, el reconocimiento que ya no está y toda esa serie de sentimientos que surgen de mirar el pasado con sentimentalismos y nostalgia, cosa que nos ocurre a todos los seres humanos y que por eso hace a una película interesante.

La planta de actores de primer nivel que compone el elenco y la excelente carrera que Hoffman ha hecho como actor auguran sin dudas un gran filme. De esos que son un éxito de taquilla pero que no nacen con ese fin exclusivamente.

Si a esto le sumamos que el guión es de Ronald Harwood, ganador de un Oscar por su adaptación de El Pianista y encima que Quartet es la adaptación de su propia obra de teatro al cine, damos por hecho de que estaremos ante un filme que dará que hablar.