Cuando pensamos en una serie que fue transmitida por Fox y protagonizada por Nathan Fillion ( Firefly) encontramos un ejemplo perfecto para una nueva edición de Canceladas Antes de Tiempo, que hoy estará enfocada en la serie de suspenso Drive.
Drive: Carrera contra el tiempo

Si no tienen idea de la serie que hoy presentamos no se preocupen dado que fue una serie de acción y aventura estrenada en la temporada 2007 y que fue cancelada después de solo cuatro episodios, una estrategia a la que Fox nos tiene acostumbrados desde hace varios años.
El Comienzo

Creada por Tim Minear y Ben Queen, Drive se enfoca en una carrera de coches ilegal a través de Estados Unidos y está centrada en un grupo de competidores obligados a ganar para cumplir sus deseos, que van desde un premio millonario hasta la reunión con series queridos.
Seguramente para muchos la descripción puede ser algo tonta, pero en este caso la serie se ganó un lugar en esta columna por el destacado grupo de actores que contaba, de los que se destacan claramente Fillion (Castle), Emma Stone (The Amazing Spider-man), Kristin Lehman (The Killing) y Kevin Alejandro (True Blood).
En la serie Fillion interpreta a Alex Tully, un hombre obligado a participar de la carrera para encontrar a su esposa ( Amy Acker) desaparecida. Otros de los participantes están por decisión propia y su único objetivo es ganar los 32 millones de dólares en premios.
El Final

Como ha sucedido varias veces en Fox, antes del estreno de Drive todos ya sabían que las chances de terminar la primera temporada eran casi nulas y esto se convirtió en realidad el 25 de abril cuando los ejecutivos cancelaron la serie solo 10 días después de su estreno.
El problema de la temprana cancelación es que la historia quedó totalmente cortada y nadie sabe realmente cuales eran los planes de los escritores, más allá de la revelación de los organizadores de la carrera y el obvio rescate de la esposa de Alex.
Considerando que los primeros episodios promediaron solo seis millones de espectadores nadie puede objetarle nada a Fox, pero está claro que la cadena podría haber hecho algo más en relación a la fecha de estreno y al horario que tuvo que enfrentar la serie.
Mirándolo desde la actualidad, podemos llegar a decir que la cancelación de Drive terminó siendo una buena noticia para casi todos su protagonistas, ya que todos terminaron encontrando proyectos más importantes en otras series como Fillion o en el mundo del cine como Stone.

Incluso miembros secundarios del reparto no han tenido grandes problemas en encontrar proyectos más estables, como fue el caso de Lehman en The Killing, Mircea Monroe en Episodes, J. D. Pardo en la nueva Revolution, Dylan Baker en infinidad de series y Taryn Manning en Hawaii Five-0.
Con solo seis episodios producidos, Drive es perfecta para ocupar una tarde en un día de lluvia.



