null: nullpx
jamie bell

Dramas basados en novelas clásicas que nos hacen emocionar

Publicado 2 May 2014 – 01:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hay algunos libros que nos  hacen emocionar hasta las lágrimas y muchos se han convertido en clásicos de la literatura, conocidos en todo el mundo. El cine tomó estas ideas y las adaptó a su propio medio, creando algunas de nuestras películas preferidas. Si sigues leyendo, verás algunos de los dramas basados en novelas clásicas que nos hacen emocionar.

#8 Grandes Esperanzas

Grandes Esperanzas, de Charles Dickens, es un clásico literario que ha sido adaptado al cine en varias oportunidades. La última de ellas fue en el 2012, con las actuaciones de Toby Irvine, Jason Flemyng y William Ellis. Trata sobre un huérfano que recibe ayuda de un desconocido, que lo transforma en un caballero.

#7 Sin Novedad en el Frente

Sin Novedad en el Frente tuvo dos versiones, una en 1930 y otra en 1979, ambas tratando la historia de un soldado que sufre los horrores de la Primera Guerra Mundial. La novela de Erich Maria Remarque se convirtió en un clásico, y aunque las películas lo fomentaron, sin dudas es un libro excepcional.

#6 Jane Eyre

En el 2011 Michael Fassbender, Mia Wasikowska, Jamie Bell y Judi Dench protagonizaron Jane Eyre, una adaptación del clásico escrito por Charlotte Bronte. La historia trata sobre una joven que descubre que su jefe tiene un oscuro secreto.

#5 Orgullo y Prejuicio

Keira Knightley tiene un don especial para interpretar personajes clásicos, y en este caso la película Orgullo y Prejuicio, basada en la novela de Jane Austen, refleja perfectamente la historia ya conocida de Elizabeth Bennet (Knightley) y Mr. Darcy ( Matthew Macfadyen). Ambos personajes, de diferentes clases sociales, sufren un tortuoso amor.

#4 Romeo y Julieta

Es imposible que las adaptaciones cinematográficas de los libros de Shakespeare queden fuera, porque son clásicos de todos los tiempos. Romeo y Julieta es una historia conocida mundialmente, y en este caso interpretada por Claire Danes y Leonardo Dicaprio.

#3 Anna Karenina

En el 2012 Keira Knightley interpreta a Anna Karenina, personaje del libro de Leo Tolstoy. En la aristocracia rusa vemos no solo el comportamiento de la alta sociedad, sino el romance de Anna Karenina con el conde Alexei Vronsky ( Aaron Taylor Johnson).

#2 Lo que el Viento se Llevó

Lo que el Viento se Llevó es un clásico de los años 30, protagonizado por Clark Gable y Vivien Leigh. La novela fue escrita por Margaret Mitchell, y la película logró aumentar aún más el éxito de su obra. El centro de la historia son dos personas que comparten un amor complicado por las circunstancias que los rodean durante la Guerra Civil.

#1 Mujercitas

Louise May Alcott escribió la novela más conocida de todos los tiempos y en el cine fue adaptada por un elenco de actrices destacadas. Susan Sarandon, Winona Ryder, Kirsten Dunst, Trini Alvarado y Claire Danes, interpretan a esta madre y cuatro hermanas saliendo adelante juntas, y confiando en ellas mismas.

¿Has visto estas películas basadas en novelas clásicas? ¿Cuál es tu preferida? 

Reacciona
Comparte