null: nullpx
Casey Affleck

7 grandes detectives de la literatura llevados a la pantalla grande

Publicado 1 Oct 2014 – 05:14 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si hay algo que funciona de maravillas en la literatura, eso es la concepción del detective, aquel que nos puede llevar a lo largo de un relato por las diferentes pistas que este descubre, y la evidencia que eventualmente hará que éste descubra el caso. Por eso es que las novelas detectivescas también son adaptadas frecuentemente a la pantalla grande, porque esta figura titular es muy relevante y nos hace fácil identificarnos con ella, como es el caso de estos 7 detectives de la literatura llevados al cine:

#7 Jack Reacher

No todos los investigadores son iguales, algunos pueden medir tres metros y lucir vikingos como es el caso del protagonista de One Shot, la novela de Lee Child. Claro que éste se adaptó en la pantalla grande como el diminuto y morocho Tom Cruise, ¡pero la intención es lo que cuenta!

#6 Patrick Kenzie - Gone Baby Gone

En el debut como director de Ben Affleck seguimos a Patrick Kenzie ( Casey Affleck), un investigador privado que busca a una niñita secuestrada, a pesar de la insistencia de su esposa Angie ( Michelle Monaghan), la misma trama de la novela de Dennis Lehane.

#5 Benjamín Espósito - El Secreto de sus Ojos

A pesar de no ser un detective en sí, Espósito ( Ricardo Darín) se encuentra hundido en un caso de asesinato en esta adaptación argentina ganadora del Oscar, y no se detendrá hasta encontrar al culpable, aunque eso le causará grandes problemas.

#4 Tintin - The Adventures Of Tintin

El joven periodista Tintin (voz de Jamie Bell) se ve envuelto en un enorme misterio que lo pondrá a utilizar sus técnicas investigativas en la adaptación de las novelas de Hergé. El film cuenta además con Thomson y Thompson ( Nick Frost y Simon Pegg), detectives que son prácticamente idénticos.

#3 Sam Spade - The Maltese Falcon

Nunca podemos dejar de recordar a Sam Spade ( Humphrey Bogart), el protagonista de este clásico del film noir dirigido por John Huston. El personaje sólo recibió una novela por parte de Dashiell Hammett, pero quedó para siempre grabado en la historia del cine.

#2 Sherlock Holmes

¿Cómo podríamos olvidarnos de la versión extrema de uno de los detectives más famosos del planeta? Guy Ritchie subió a 11 al personaje de Sir Arthur Conan Doyle y lo convirtió en una figura excéntrica de lo más extrovertida, interpretado por Robert Downey Jr.

#1 Clarice Sterling - The Silence Of The Lambs

No todos los detectives son de género masculino, y muchos ni tienen el coraje de Clarice Sterling ( Jodie Foster), quien se enfrenta al peligroso Hannibal Lecter ( Anthony Hopkins) en esta impresionante adaptación de la novela de Thomas Harris. Sterling aparece nuevamente, con otra apariencia ( Julianne Moore) en Hannibal.

¿Qué detective del cine basado en la literatura conocen? ¿Cuál es su favorito?

Reacciona
Comparte