WandaVision es uno de los productos más exitosos de Marvel Studios, pues además de ser la primera serie del MCU en Disney+, es la historia que arrancó de manera oficial la cuarta fase.
Dr. Strange sí iba a aparecer en 'WandaVision': Te contamos cómo era el cameo

A eso se le suma que fue la primera producción de Marvel Studios que se estrenó después de que comenzara la pandemia por COVID-19, así que los fanáticos no dejaron de teorizar sobre lo que ocurriría en el futuro.
Una de las teorías más llamativas involucraba al doctor Stephen Strange, pues se sabe que Wanda Maximoff aparecerá en In The Multiverse Of Madness como uno de los personajes principales.
Esta idea cobró mucha fuerza luego de que Elizabeth Olsen y Paul Bettany, los protagonistas de la serie, aseguraran que habría un cameo como el Luke Skywalker en The Mandalorian, pero obviamente en WandaVision.

Al final, ninguna teoría se cumplió, pero Scarlet Witch incrementó sus poderes a niveles insospechados luego de aceptar por completo la magia del caos.
Pero no todo son malas noticias. Una entrevista de la revista Rolling Stone con la creadora del show, Jac Schaeffer y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló los planes originales para WandaVision, entre los que postulaba la aparición del maestro de las artes místicas.

Sin embargo, lo dejaron fuera y una de las razones fue que no querían opacar la presencia de Wanda con otro miembro del elenco más conocido por el fandom.
Schaeffer: «Había algunos comerciales en donde Dr. Strange intenta contactar con ella, lo que implicaba que él estaba detrás de ellos, pero nos alejamos de esa idea.» Feige: «No lo habíamos dicho antes, pero teníamos un trato con Benedict para que apareciera al final de WandaVision o en algún lugar dentro de la historia, porque queríamos conectarlos para Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, algo que considerábamos genial, pero mientras trabajábamos en la serie y la película nos dimos cuenta que no había necesidad de hacerlo.»
Además de eso, Schaeffer explicó que la historia perdería lógica y ritmo si se agregaba de la nada a Stephen, algo que no consideraron para nada positivo, a pesar del factor sorpresa.
«El plan cuando entré al proyecto es que al final de la serie habría una conexión entre ambos y que la participación del Doctor Strange sería un cameo muy corto, pero sentía que algo faltaba. Queríamos darle autonomía a la historia de Wanda e introducirlo se sentiría obligado.»
Si bien sentía que era algo innecesario, Jac Schaeffer explicó que intentaron meter al doctor en la historia de diversas maneras, pero nada le convenció, sobre todo porque quedaría la duda sobre lo que Dr. Strange hacía durante todo el desastre en Westview.
«Teníamos un problema y es que si Doctor Strange aparece al final ¿en dónde estuvo todo el tiempo?»

Por su parte, Kevin Feige explicó que le encantaba la idea de tener a Doctor Strange, pero era demasiado llamativo y Wanda necesitaba su propio espacio.
«Algunas personas podrían pensar que 'sería genial ver al Doctor Strange', pero hubiera tomado los reflectores de Wanda. No queríamos que la serie fuera una transición para la siguiente película ni que él fuera el hombre blanco que dijera 'déjame enseñarte cómo funciona el poder'.»

¿Qué te parece esta razón? ¿Crees que estuvo bien que WandaVision fuera su propia historia y no incluyera a grandes nombres de los Avengers?
Sabemos que amas a los actores de Marvel Studios, por eso VIX cine y tv tiene algo para ti:
¡Hey! Si quieres conocer más sobre Marvel Studios, checa estos artículos:









