Cuando Star Wars: The Force Awakens estaba a punto de llegar a las salas de cine, Hasbro presentó un Monopoly que no tenía a Rey, como forma de guardar su identidad antes del estreno. Los personajes presentes eran Finn y Kylo Ren, además de Darth Vader y Luke Skywalker. Cuando conocimos la identidad de la chica y su protagonismo, parecía bastante extraño que no estuviera presente. Además, claramente había una falta de mujeres en esa versión del Monopoly, a pesar de la cantidad que hay en la franquicia.
¿Dónde está Rey? Todavía no llegó al Monopoly de Star Wars, a pesar de las quejas

Con el tiempo se empezó a utilizar el hashtag #WheresRey, donde los fanáticos pedían que se agregara. Hasbro dijo que la chica estaría a partir de 2016.
.@CarrieMGoldman @JillPantozzi @Epbot pic.twitter.com/IQ5TNbOygW
— Hasbro (@Hasbro) January 6, 2016
Sin embargo, mucho tiempo después, las versiones de Star Wars: Monopoly con Rey todavía no han visto la luz. Julie Duffy, representante de Hasbro, dijo a la prensa que si bien se habían vendido a tiendas alrededor del mundo, en Estados Unidos los vendedores habían decidido no ponerlo en circulación porque «no había interés». La pieza específica de Rey puede conseguirse por teléfono y de hecho, 99 personas han llamado, lo cual es poco para los estándares de venta.
Entonces…¿nunca estará disponible?
@Hasbro how do i get a single Rey figure for my Monopoly game? I already have the game and want the extra piece? pic.twitter.com/IM21LcT1TK
— FiñañcialFlexibility (@absolutenick) April 24, 2017
Se supondría entonces que el juego debería estar disponible en Reino Unido, por ejemplo, pero personas que lo han comprado recientemente aseguran que no lo está. Resulta extraño que después del éxito de The Force Awakens y el inminente estreno de Star Wars: The Last Jedi, Rey no esté presente en uno de los juegos más populares.
La campaña de #WheresRey fue mucho más fuerte gracias a la carta de una niña pequeña, publicada por su madre en las redes sociales, donde destacaba la ausencia de la heroína:
¡Sin ella no hay despertar de la fuerza! ¡Despierta en ella! Sin ella, los tipos malos hubieran ganado. Además, chicos y chicas necesitan ver que las mujeres pueden ser tan fuertes como los hombres. ¡Las chicas importan!
Además, más allá de las personas que lo han comprado, es un mensaje negativo. Dentro de tantos personajes de la franquicia, Rey es uno de los más importantes, llevando la acción en la nueva trilogía. Dejarla fuera es malo para las nuevas generaciones, que no se acostumbran a ver chicas fuertes en sus juguetes, así como en el cine.








