Doctor Strange domina la taquilla en su estreno

El Universo cinematográfico de Marvel parece a esta altura la franquicia más inexpugnable y efectiva de Hollywood.

PUBLICIDAD

Doctor Strange es su película número 14 y es la que marca que Marvel tenga por 14va vez consecutiva un título en la primera posición de la taquilla en Estados Unidos.

La película protagonizada por Benedict Cumberbatch también ha mantenido otra tendencia que parece inevitable en la franquicia: fue precedida por una recepción positiva de la crítica, el rótulo de “fresh” en Rotten Tomatoes y una auspiciosa proyección taquillera a futuro.

En su primer fin de semana en cartel, Doctor Strange tuvo una recaudación estimada de casi $85 millones de dólares, una cifra que estaba prevista en los pronósticos.

Fue seguida por el estreno de la animación de Dreamworks Trolls, que superó los $45 millones de recaudación, y por Hacksaw Ridge, la nueva película de Mel Gibson protagonizada por Andrew Garfield, que superó los $14 millones. 

Imagen Lionsgate

Todas estas cifras son de la taquilla doméstica (solo en EE.UU. y Canadá).

Las tres películas han tenido un estreno muy auspicioso, y se perfilan para convertirse en grandes éxitos para los respectivos estudios.

Con sus $85 millones recaudados, Doctor Strange es el décimo mejor estreno para Marvel, ubicándose por detrás de Thor: The Dark World, la única película de la franquicia que también se estrenó en noviembre.

Sin embargo, si se cuentan únicamente las películas de Marvel que introdujeron un nuevo superhéroe, Doctor Strange es una de las más exitosas, sólo por detrás de la primera Iron Man (que en 2008 recaudó más de $98 millones en su primer fin de semana). Superó a The Incredible Hulk ($55 m.), Ant-Man ($57 m.), Capitán América: el primer vengador ($65 m.) y Thor ($66 m.), lo que evidencia un crecimiento del MCU en general.

PUBLICIDAD

Doctor Strange también tuvo su estreno internacional en otros 53 países, donde alcanzó los $118 millones de recaudación. En China, la película fue el tercer estreno más exitoso de Marvel, por detrás de Avengers: Age of Ultron y Capitán América: Civil War.

Con este estreno de Doctor Strange, Disney ha alcanzado un récord histórico: por primera vez superó los $6.000 millones de dólares de recaudación global.

La animación familiar Trolls, por su parte, tiene buenos augurios taquilleros, mejorando en su apertura la performance que el año pasado tuvo la similar The Peanuts Movie, también de Dreamworks. Peanuts terminó recaudando $246 millones en todo el mundo sobre un presupuesto de $99 millones.

Finalmente Hacksaw Ridge, la menos costosa de las tres, recaudó acorde a su presupuesto y tuvo una muy buena recepción en el público de ambos sexos, lo que potencia sus posibilidad.

La película de Mel Gibson no se ha estrenado internacionalmente aún.