Luego de unas breves vacaciones a mitad de temporada, vuelve Bones y lo hace con dos capítulos seguidos. Los fanáticos de Temperance Brennan ( Emily Deschanel) y Seeley Booth ( David Boreanaz), verán dos historias fantásticas que prometen más para la segunda etapa de esta temporada.
Doble regreso para Bones [Crítica 8x10 y 8x11]

Episodio 8x10: The Diamond in the Rough
Queda feo decirlo, pero en este episodio aparecen los restos humanos más lindos de toda la história de la televisión ¿Quién puede discutirme que un esqueleto humano cubierto de brillantes (falsos) es mucho más lindo que cuerpos en descomposición?

En este capítulo Bones y Booth vuelven a trabajar encubierto y esta vez lo hacen en una competencia de baile, cuando descubren que el cuerpo lleno de diamantes pertenece a una de las participantes y, mientras tanto, Bones se siente como una bailarina profesional y Booth hace todo lo posible para no demostrar su verdadera destreza. Al final, ambos consiguen disfrutar de un verdadero baile de parejas.
Mientras tanto, en el laboratorio, Hodgins ( T. J. Thyne) y Wendell ( Michael Grant Terry) hacen todo lo posible para separar los brillantes del esqueleto sin dañar nada. La tarea es bastante difícil, pero Hodgins vuelve a probar que es el verdadero “King of the Lab” y Wendell puede comenzar a analizar los restos. Una vez más, el trabajo en equipo permite encontrar al asesino.

Si bien me gustó mucho ver los esfuerzos de Bones para verse como una bailarina profesional dentro de su propia peculiaridad, me gustó ver la lucha de Angela ( Michaela Conlin) con la realidad de trabajar con restos humanos. Ser un artista en una realidad tan cruel es verdaderamente difícil.
Episodio 8x11: The Archaeologist in the Cocoon
Luego de ver un lindo esqueleto lleno de brillos, llega el momento de ver un cuerpo dentro de un capullo lleno de gusanos. Un verdadero asco. Estoy segura de que Brennan, junto con muchos espectadores, están de acuerdo conmigo.

Mientras el equipo de forense se esfuerza por resolver este nuevo crimen, observamos la nueva faceta maternal de Bones, quien está muy interesada en que Christine desarrolle sus habilidades cognitivas al máximo y cuanto antes. Por suerte el Dr. Sweets ( John Francis Daley) viene al rescate y le explica a Booth que este tipo de comportamiento competitivo en los padres puede afectar al bebé más que ayudarlo.
Al final descubrimos que este arqueólogo asesinado, quién se ganaba la vida escribiendo sobre mitos, finalmente había hecho un gran descubrimiento (uno de los más grandes en la historia de la humanidad) y justamente por ello lo asesinaron.

En un detalle relacionado pero un poco WTF, les cuento que a comienzos del año pasado leí la serie de libros Los Hijos de la Tierra por la escritora estadounidense Jean Auel y en ella se comienza contando sobre una niña homo sapiens criada por una tribu de neandertales y no pude dejar de pensar en ello mientras miraba este capítulo. Si les gusta leer y este tipo de novelas históricas les pican en las manos, queda la recomendación.








