Hace no mucho les presentábamos la crítica del primer episodio de la serie Do No Harm (yo mismo fui quién la comentó) y semanas después lo que les traemos no es la del segundo capítulo, sino la noticia de que la cadena ha cancelado la serie sin mirar atrás y sin contemplaciones, la ha eliminado de la parrilla.
Do No Harm: NBC cancela y elimina la serie de la pantalla

Desastrosos datos de audiencia para Do No Harm
Aunque el episodio piloto se filtró semanas atrás, Do No Harm sólo ha aguantado dos episodios. No quiero excusar a la serie, pero demasiado confió la NBC en que una nueva ficción médica podía hacer algo en la difícil noche de los jueves, sabiendo que se trata de la noche más complicada en la programación estadounidense.
El primer capítulo marcó un (lamentable) 0,9 en demográficos y apenas 3,13 millones de espectadores. Se convirtió en el peor estreno de la historia de las cadenas generalistas de Estados Unidos en la temporada alta, lo cual nos decía que el destino de la serie era uno: la cancelación. Y el segundo episodio no ayudó; la audiencia descendió hasta los 2,18 millones de espectadores y un triste 0,7 en los demográficos.

La rápida cancelación iguala la de Made in Jersey de la cadena CBS, que con dos episodios también desaparecía de la programación para no volver. Por ahora se ha anunciado que su franja horaria será ocupada por reposiciones de la serie Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales sin saber qué ocurrirá con los 11 episodios grabados. Quizás los emitan en fin de semana o los "gasten" en la temporada veraniega.
La historia moderna de Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Así es como se había definido la serie desde el principio y de esta manera había titulado yo mismo el artículo (crítica) sobre el episodio piloto de Do No Harm. Steven Pasquale protagonizaba una ficción que no ha convencido a nadie y que yo particularmente no veo tan desastrosa como otras que nos han presentado este año (que son muchas). Quizás no ha tenido suerte con el día de emisión o qué realmente no ha gustado.
La serie nos narraba la historia de un hombre con dos personalidades. Por un lado Jason Cole, un neurocirujano con poca experiencia, encantador y amable, y por otro Ian Price, seductor y un mujeriego empedernido. 12 horas Jason, 12 horas Ian; así se dividiría su tiempo día a día a partir del momento en el que Ian Price quería tomar el control de su cuerpo mientras Jason se preparaba para destruir a su alter ego.
¿Qué les parece la cancelación prematura de Do No Harm? ¿Están de acuerdo?







