Pensar en películas Disney, inevitablemente deriva en imágenes infantiles, fantasiosas e inocentes.
¿Disney para adultos? 6 películas oscuras que Mickey Mouse quiere que olvides


Aunque hoy día la compañía logró diversificarse con una gran variedad contenidos para todas las edades, aún es difícil concebir el "sello del ratón" en materiales oscuros o hasta "tenebrosos". Retomando dichos audiovisuales, a continuación verás una recopilación con los más insólitos de ellos... ningún niño querría verlos:
El bosque sin retorno (1961)
En este mundo, los cuentos de hadas y sus respectivas criaturas míticas son parte de la vida cotidiana... hasta allí todo bien, pero la aventura de una linda pareja se verá truncada cuando un grupo de muñecos se interponga en su amor, todo por robar una cuantiosa herencia y forzar un desagradable matrimonio.
Lo más perturbador de la película sin lugar a dudas son los árboles, quienes están lejos de ser entidades bondadosas y "tiernas".
Los ojos del bosque (1980)
¿Lovecraft y Disney juntos? Eso parece ser posible gracias a esta joya "oculta". Un thriller abierto que muestra a una familia americana adaptándose a su nueva casa campirana en Reino Unido.
El paraíso de tal idea, se torna una pesadilla cuando los niños de la familia tienen raras visiones relacionadas a los inquilinos anteriores. Amityville te parecerá una trama complementaria a este audiovisual, que además cuenta con criaturas infernales saliendo a escena en todo momento.
El dragón del lago de fuego (1981)
En esta épica aventura, puedes encontrar toda la magia tradicional de Disney... complementada con explícitos sacrificios de vírgenes, personas quemadas vivas y dragones que comen cadáveres.
Hay que reconocer el impecable trabajo de stop motion y la estética gótica que se evoca en todo momento, pero quizás no sea la mejor opción para que tus sobrinitos pasen un domingo por la tarde.
El Diablo y Max Devlin (1981)
Sin lugar a dudas, la década de los 80 "inspiró" a Disney a intentar ser todo un pionero en el cine adulto. Fue por ello que estrenó El Diablo y Max Devlin en 1981, una comedia tan salida de tono, que sirvió para originar el sello Touchstone Pictures, un intento por desligar la marca Disney de este tipo de producciones.
La historia sigue a Max, un personaje mezquino que sufre un accidente, muere, y va directo al infierno. Allí se encontrará con el diablo (interpretado irónicamente por Bill Cosby). El viaje de Max comienza cuando propone conseguir otras almas para "El Señor del Mal" (a cambio de conservar la suya). Es de las pocas películas de Disney que incluyen groserías y chistes más directos sobre insinuaciones sexuales.
El carnaval de las tinieblas (1983)
Una película que incluye sangre y una clara escena de decapitación. Sigue la historia del señor Dark, un malévolo animador de feria que ataca a los ciudadanos desprevenidos mediante el chantaje: grandes deseos concedidos por arte de magia... a precios MUY altos.
Mr. Boogedy (1986)
La historia presenta a un vendedor de regalos y a su familia, quienes se mudan a una mansión en ruinas con una oscura vibra gracias a sus anteriores dueños.
El señor Boogedy, antiguo propietario, vendió su alma a Satanás por una capa que le otorga poderes mágicos. Desde luego es más una comedia, pero hay escenas con el rostro de Boogedy que provocan más gritos que risas entre los espectadores.
¿Ya conocías estos filmes oscuros de Disney? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también:









