null: nullpx
Cine

Disney hizo una película de terror y casi nadie la recuerda: es todo un clásico

Publicado 30 Sep 2020 – 06:05 PM EDT | Actualizado 30 Sep 2020 – 06:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

En 1937 Disney lanzó Blanca Nieves, su primer largometraje animado que le hizo ganar un Oscar; aunque existen muchos clásicos, éste que le dieron fama a la empresa. Desgraciadamente, no todos son recordados de la misma forma.

mini:


No es muy común que los creadores de Mickey Mouse ahora realicen filmes de terror, pero en 1949 los directores James Algar, Clyde Geronimi y Jack Kinney llevaron dos adaptaciones literarias a la pantalla grande de manera animada. Las elegidas fueron las obras El viento en los sauces novela escrita por Kenneth Grahame y La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving.

Juntas dieron como resultado la película The Adventures of Ichabod and Mr. Toad (o Dos Personajes Fabulosos, como se le conoció en América Latina). Es principalmente familiar y tiene un pequeño giro musical, pero también es catalogada como una fantástica cinta de terror.

Por una parte, cuenta como el personaje del Sr. Toad, quien es una rana acaudalada, se propone conseguir un automóvil. Después todo gira en torno a La leyenda de Sleppy Hollow, en la que encontramos un triángulo amoroso al mismo tiempo que se resuelve el misterio local de persona que cabalga en un corcel negro en busca de su cabeza.

La producción de la película comenzó en 1938 cuando los animadores de Walt Disney presentaron una adaptación de la novela infantil El viento en los sauces. La empresa fue poco entusiasta en cuanto al potencial que podía tener, pero compró los derechos del libro de todos modos.

El plan continuó de manera intermitente durante algunos años, hasta que Walt ordenó que la película se redujera. Por la misma época, se empezó a producir una adaptación de la terrorífica historia de Sleepy Hollow, pero se dieron cuenta de que no tenían suficiente material así que las juntaron sin tener una conexión directa.

Para darle la bienvenida al otoño no hay nada mejor que ver esta cinta. Incluso puede ser una manera más amigable para que los niños conozcan la historia del Jinete sin Cabeza. ¡Halloween está cerca así que no hay pretexto!. ¿Ya conocías o habías visto la película? Dinos en los comentarios.

Ahora pasa a leer:

Reacciona
Comparte