Director de Dream House quiere desvincularse del filme

Dream House de prima parecía ser uno de esos thrillers previsibles, vacíos y sin gracia que se lanzan para vender y mantener entretenido al público adolescente sin necesidad de invertir mucho en presupuesto. El filme se salvaba un poco por la participación de Daniel Craig y su esposa Rachel Wiesz, pero al parecer el resultado es tan malo luego del estreno que el mismísimo director quiere desvincular su nombre de la película. 

PUBLICIDAD

El paupérrimo resultado del filme hizo que el irlandés Jim Sheridan, director contratado para el proyecto, pidiera en enero a la Asociación de Directores de América que su nombre fuera desvinculado de la película. La única forma en que el nombre de un director puede ser quitado de un filme es comprobándose que el producto final es diferente y muy distinto a la idea original del director, por ello la petición fue rechazada al enterarse la Asociación de que Morgan Creek Productions (productora detrás del filme) le ofreció a Sheridan filmar nuevamente algunas partes de la película.

Sheridan aceptó hacer esas modificaciones pero se alejó tanto del guión que la productora intervino y editó el filme a su gusto, basándose en la idea original. Ante esto el director volvió a iniciar su petición ante la Asociación y se negó a hacer publicidad para la película, que viene recaudando la pobre suma de 11 millones de dólares en contrapartida a los 50 millones de inversión que se hicieron en ella. 

Dream House desde un primer momento era una película previsible que iba a interesar a poca gente, pero cabe preguntarse si este conflicto de Sheridan con la producción no es una jugarreta para captar más espectadores. Si bien el director deja en claro que se trata de un filme espantoso, con ello genera curiosidad en nosotros y de cierto modo hace que queramos ver el filme para cerciorarnos de si tiene razón o no.

¿Qué creen ustedes?