Directo a los 80: la historia de los dos Corey

¿Bruce Willis y Demi Moore? ¿Madonna y Sean Penn? ¿Sylvester Starllone y Bridget Nielsen? ¿Dennis Quaid y Lea Thompson? ¿Goldie Hawn y Kurt Russell? ¿Don Johnson y Melanie Griffith? ¡No señores! La verdadera pareja “ it” del Hollywood de los ochenta eran los Corey.

PUBLICIDAD

Los chicos trabajaron juntos por primera vez en The Lost Boys. Desde entonces forjaron una amistad que fue explotada por la industria y se convirtió en una franquicia tan poderosa como la de las gemelas Olsen. Eran el hito de la cultura pop de la época. ¿Tiene una película de adolescentes en mente? ¡Contrate a los dos Coreys! ¡La taquilla está asegurada!

Pero Corey Feldman y Corey Haim eran seres individuales y, lamentablemente, presas de los desórdenes de Hollywood. Cada uno se forjó una carrera por sí solo, pero juntos eran una marca que incluso usaron cuando se volvieron un simple recuerdo. En un intento por revitalizar su carrera y regresar al estrellato protagonizaron The Two Coreys, un reality show de A&E Network, en el que vimos en qué andaba este par y conocimos el lado oscuro del estrellato.

El niño de oro

Imagen Warner Bros. Pictures

Corey Feldman es un rostro familiar para los fanáticos del cine. Inició su carrera a los tres años, cuando apareció en un anuncio de McDonalds. Pronto se convirtió en esa persona que todos hemos visto, pero no sabemos quién es. Esto, producto de las 100 publicidades y 50 series de tele en las que participó.

Pero los padres de Corey tenían sus ojos puestos en la gran pantalla y el niño pronto obtuvo papeles en Gremlins (1983), Friday the 13th (1984), The Goonies (1985) y Stand by Me (1986). Estos filmes arrasaron con la taquilla.

PUBLICIDAD

Ver también: ¿Conoces The Goonies? ¡Aquí tienes algunas curiosidades sobre este clásico de los 80!

En silencio desde Canadá

Feldman era un chico californiano, pero Corey Haim era diferente. Oriundo de Toronto, Canadá, el muchacho empezó a actuar cuando tenía diez años, en un pequeño rol en The Edison Twins. Luego se le vio en Firstborn (1984) junto a Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr.; Secret Admirer (1985) y  Murphy’s Romance (1985), pero adquirió atención como protagonista de Silver Bullet, una película basada en un libro de Stephen King.

Después de eso, le tocó otro filme que lo consagró como una de las estrellas del momento. Se llamó Lucas (1986), una historia sobre el primer amor de un adolescente y la típica rebeldía de la edad.

La dupla perfecta

Imagen IMDb

Los dos Coreys no compartirían set hasta 1987, cuando ambos protagonizaron The Lost Boys, una película de vampiros dirigida por Joel Schumacher. Ambos adolescentes formaron un lazo entre fiestas nocturnas dadas por los adultos del cast y películas que disfutaban en el hotel.

La experiencia fue descrita por Haim como una de las mejores de su vida y la amistad con Corey fue pronto explotada por los medios de comunicación y la maquinaria Hollywoodense. Desde entonces los Coreys se volvieron una extensión del otro y filmaron License to Drive (1988), Dream a Little Dream (1989), Blown Away (1992), National Lampoon’s Last Resort (1994), Dream a Little Dream 2 (1995) y Busted (1996), que fue estrenada directo a vídeo.

Pero nada dura para siempre y la popularidad de los jóvenes fue decayendo, a la par que aumentaba un deseo de individualidad. Se hartaron del fenómeno llamado “Coreymanía” y se separaron profesionalmente, aunque la amistad continuó intacta. Sin embargo, ninguna de las carreras logró la resonancia a la que estaban acostumbrados.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 películas de vampiros que sí o sí tienes que ver

Drogas y abuso

En 2008, el par se volvió a juntar en un intento por revitalizar su carrera. Participaron en el reality The Two Coreys, en el que Haim se mudaba junto a Feldman y su prometida.

Fueron momentos divertidos, pero controversiales. Ambos hablaron de lo difícil de pasar de estrellas infantiles y adolescentes a roles adultos, lo que le costó mucho más a Haim debido a su adicción a las drogas y el alcohol que inició en el set de Lucas. Según TMZ, el actor ingresó a rehabilitación 15 veces.

Ambos revelaron los abusos que sufrieron por una red de pedofilia de Hollywood. Feldman luego profundizó el tema en una revista, alegando que tanto sus padres como los de su tocayo fueron irresponsables y los dejaban ir a fiestas en las que abusaron de ellos. Según él, productores y demás adultos se aprovechan de los niños a la vista de fotógrafos y publicistas, quienes se hacen de la vista gorda. Haim se habría refugiado en las drogas para superar lo vivido.

Como parte del reality, los ya no muchachos hicieron una secuela de The Lost Boys que fue directo a vídeo y finalizó con una intervención para que Haim regresara a rehabilitación.

Haim tomó el consejo y empezó a trabajar en pequeños roles, pero murió en 2010 por una sobredosis accidental que fue desvirtuada por los medios, por lo que tuvo que explicarse que la verdadera causa fue una pulmonía.

Feldman sigue trabajando, aunque en proyectos pequeños. 

PUBLICIDAD

Pero seguiremos recordando esos grandes momentos juntos

¿Viste las películas de los Corey?