El mundo del cine está lleno de cambios: tomemos como ejemplo los actores del MCU que fueron reemplazados y nos dimos cuenta mucho tiempo después.
Deadshot y más personajes del DCEU que desaparecieron de las películas, ¿volveremos a verlos?
Quizá se deba a que en las películas de superhéroes no importa quién encarne a un personaje secundario: con unas cuantas estrellas y muchas escenas de acción todo estará bien.

A menos que seas parte de el Escuadrón Suicida. Ahí sí todo se puede complicar.
Y ya que hablamos sobre el universo cinematográfico de DC Cómics, hablemos de aquellos personajes que desaparecieron de las películas y no recibimos ni una excusa absurda al respecto.
¿Alguien ha visto a Cyborg?

Si en un principio fue algo extraño que se retomara a este personaje de los cómics para La liga de la justicia, los fans quedaron totalmente destrozados con su desaparición.
Entre lo planes para Cyborg se encontraba su película en solitario, así como una aparición en la cinta de Flash.
Desafortunadamente nada de eso ha sucedido y no ha sido considerado para futuros proyectos del DCEU.
El adiós prematuro de Lex Luthor

El nominado al Premio Oscar Jesse Eisenberg encarnó al empresario megalómano en Batman vs. Superman: el origen de la justicia y su rol parecía bastante importante.
¿Qué podría ser tan relevante como convencer al hombre murciélago de acabar con Superman de una vez por todas? Mmm… quizá crear a Doomsday, pero eso va en otro contexto.
Para el final de la película, Luthor adoptó su famoso look sin cabello y comenzó a planear su siguiente paso para acabar con los superhéroes, pero su destino quedó incierto.

Sólo apareció en una escena post-créditos en La liga de la justicia, junto a Deathstroke, antes de desaparecer. Al respecto de volver a otra cinta del DCEU Jesse comentó:
«Probablemente no haga otra. No sé si harán otra en donde tenga que aparecer».
El misterio de Deathstroke

Ya que hablamos de la liga que pretende formar Luthor con Deathstroke, el papel encarnado por Joe Manganiello ha estado rodeado por varios proyectos que siguen sin completarse.
Joe aparecería como el villano del Batman de Ben Affleck, pero eso nunca ocurrió. Deathstroke tendría su propia película, ya que apareció al final de La liga de la justicia y la secuela pues… no sucedió.

Manganiello habló sobre lo frustrante que fue conseguir el papel del villano y nunca interpretarlo en pantalla por más de 5 minutos:
«Algún día escribiré un libro sobre eso, porque ese tiempo fue… sí»
Vaya. Eso aclaró muchas cosas.
Sin rastro de Deadshot

El villano que jamás falla un tiro fue interpretado por Will Smith en Escuadrón Suicida, pero quizá la mala recepción de esa película lo hizo reconsiderar su futuro en DC.
Se planeó una película en solitario para Smith, pero el personaje no fue mencionado en la cinta de Harley Quinn ni siquiera considerado para el reboot del escuadrón de villanos.
¿Será el final de Will como Deadshot?
El militar que no fue más

El militar que apareció en El hombre de acero y posteriormente en Batman vs. Superman parecía estar cobrando fuerza en la narrativa del DCEU.
Se reportó que el personaje volvería para La liga de la justicia y otras cintas dirigidas por Zach Snyder, pero cuando el director abandonó el proyecto todo se derrumbó para Calvin Swanwick.

Snyder planeaba que el militar encarnado por Harry Lennix se transformara en el conocido Detective Marciano, pero sus planes no funcionaron como él esperaba.
El lagarto asesino

Killer Croc fue uno de los personajes vitales para el éxito (o algo así) del Escuadrón Suicida, aunque el actor no fue considerado para el reboot de la historia.
¿Por qué? Quizá tenga que ver con la posición de Adewale Akinnuoye-Agbaje, quien reveló que no le gustaría volver:
«No creo que tenga que hacerlo de nuevo, si soy honesto. Lo hice, lo disfruté, me ayudó a comprar un Bentley y ahora seguiré adelante».
Eso nos dice todo.
El impacto de Katana

Los poderosos sobrenaturales de este personaje la convirtieron en uno de los más letales en la cinta Escuadrón Suicida. Pero eso no fue suficiente para asegurar su permanencia en las secuelas.
La mayoría de sus escenas terminaron fuera de la película y al parecer eso fue lo que los ejecutivos querían del personaje: que quedara muy lejos del DCEU.
¿Te gustaría que regresaran en alguna secuela?
También te puede interesar:









