A poco del final de temporada Once Upon a Time regresa con otro episodio sobre Belle ( Emilie Ravin) y Mr. Gold ( Robert Carlyle). A poco del final es lógico esperar que las acciones se desarrollen un tanto más rápido y la historia progrese para introducir algún elemento que nos enganche para regresar la próxima temporada, pero el show parece tomarse su tiempo. Con un nuevo personaje en la historia, Regina metiendo las narices donde no debe, y Hook de nuevo en Storybrooke, podríamos aventurar que algo bueno va a resultar de todo eso.
De princesa a femme fatale en Once Upon a Time [Crítica 2x19]

Chicos malos
Nuevamente una de las parejas favoritas de la serie vuelve a ser protagonista de la historia. Cuando todo parecía perdido para Belle y Mr. Gold, con ella dispuesta a dejar a Gold volver a entrar en su vida, Regina ( Lana Parrilla) interviene nuevamente en la feliz pareja para alterar un poco la química.

Si hay algo que le tenemos que reconocer a los villanos de este programa, es que conocen a la perfección las debilidades de sus enemigos, siempre dispuestos a dañar donde más duele. A esta altura ya todos sabemos que Belle es la gran debilidad de Gold, y Regina volvió para abrir una herida que no estaba del todo curada. Desde luego estas son las cosas que sacan a relucir el peor lado de Gold, y ahora no hay nadie que lo detenga… ni siquiera Belle.
Con un pequeño truco de magia, Regina devolvió a Belle los recuerdos de su vida antes de que la maldición se rompiera, es decir, falsos recuerdos (ya que Belle pasó unos 28 años encerrada en un asilo). La nueva-vieja personalidad de Belle/Lacey parece ser una gran admiradora de los chicos malos y no dudará en alentar a Gold cuando de maldades se trate. Ha sido una inesperada vuelta de tuerca, pero aún no veo cómo esta situación puede beneficiar a Regina.

La bella y la bestia
El capítulo volvió a indagar en la historia pasada entre Rumplestiltskin y Belle, cosa que me pareció innecesaria dado que ya hemos visto bastante de esta historia en otros episodios. Lo único que nos reveló el flashback fue que comenzaron a tener sentimientos el uno hacia el otro al poco tiempo que Belle comenzó a servir en el castillo de Rumple. Y como un bonus extra, descubrimos cuál fue el suceso que desencadenó este torbellino de pasiones. Lo cual nos trae a la llegada de un nuevo personaje: Robin Hood. El famoso ladrón irrumpió en el castillo de Rumple para robar una varita mágica, éste lo captura y lo encierra en el calabozo para propiciarle una buena sesión de tortura.
Desde luego Belle, siendo Belle, siente pena por el pobre arquero y lo libera. Cuando Rumple descubre lo que ella hizo, se pone furioso y la obliga a ir con él, decidido a atrapar al ladrón y obligarla a ella a mirar mientras lo mata. Obviamente ella le impide que lo mate y bueno, ya conocemos el final de la historia. Ahora Gold se las tendrá que ingeniar para lograr que Belle/Lacey se interese por él, y así poder romper la maldición con un beso de “amor verdadero”.
Este capítulo es un claro ejemplo de lo que los guionistas hacen para “hacer tiempo” mientras llega el final. En primer lugar, no era necesario volver sobre la historia de estos dos personajes que ya han tenido más que suficiente en la pantalla para dar a conocer su historia en repetidas oportunidades. Y en segundo, tampoco era necesario introducir al personaje de Robin Hood, interpretado por el británico Tom Ellis. Este suele ser un personaje muy querido, y espero que en el futuro de la serie tenga razón de ser. Por ahora su efímera participación pasó sin pena ni gloria.
Al mismo tiempo, Regina descubrió la plantación de habichuelas mágicas, y algo que me llamó poderosamente la atención es que no tuviera ningún tipo de protección, además de parecer invisible a los ojos comunes. Por otro lado, Tamara ( Sonequa Martin-Green), la prometida de Neal, trajo a Hook de regreso a Storybrooke, y ya veremos que se trae entre manos junto a Owen, quien está muy convencido de que su padre aún está en el pueblo.

Así y todo, fue divertido ver a Emilie de Ravin cambiar su estilo y ponerse en actitud de ‘chica mala’. Otra cosa que también fue entretenida fue ver a Gold pedirle ayuda y consejos a Prince Charming para poder invitar a Lacey a salir y demás.
La próxima semana Once Upon a Time regresa con un nuevo episodio llamado The Evil Queen, donde veremos a Regina jugando a dos puntas entre el bien y el mal.
Puntaje final: 7






