De los creadores de Hora de Aventuras, llega la serie animada de Castlevania

Cualquier gamer podría leer el título y tomarlo como una broma pesada, pero por suerte se trata de una noticia absolutamente real y que ya estaría en proceso. Hora de aventuras ( Adventure Time, en su idioma original) es una de las series animadas más aclamadas de los últimos tiempos, y ese éxito es lo que nos hace esperar un buen resultado con esta futura adaptación del clásico de Konami.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 locas teorías de fanáticos sobre Adventure Time

El productor  Adi Shankar ha sido el encargado de dar la noticia, anunciando su colaboración con Fred Seibert and Kevin Kolde, dos de los responsables de  Frederator, el estudio creador de la animación mencionada, y también (entre otros) de Los padrinos mágicos, producto emitido en Nickelodeon.

Castlevania es uno de los videojuegos más destacados de la historia, siendo además impulsor (junto con Metroid) de todo un género, llamado convenientemente Metroidvania. La nueva miniserie se centrará en los hechos de Castlevania III: Dracula's Curse, un videojuego de 1989 que narra la caída de Drácula a manos de un clan de cazavampiros. 

Sin dudas, el estudio se ha ganado un nombre en cuanto a "animaciones para niños" realmente enfocadas al público adulto, algo que podría ser muy bien explotado en esta temática más oscura, pero al mismo tiempo alejada de los cuentos clásicos de terror. No obstante, según el propio productor será " oscura, satírica, y pondrá de cabeza una década de propaganda vampírica". Lo único que podemos hacer es creerles, y esperar con ansias la llegada de esta interesante propuesta.

Ver también: 14 gifs de Adventure Time que te harán dudar de tu propia mente

Con esto se abre la posibilidad a nuevas adaptaciones inspiradas en videojuegos, un medio que se posiciona como la industria más grande del mundo, pero que sigue en deuda en cuanto a su pasaje a cine o TV. Por el momento se desconoce cuándo y cómo sería la llegada de Castlevania, pero seguramente no pase mucho tiempo antes de recibir nuevas noticias al respecto.

Relacionados: