En 1975, el jefe de policía Martin Brody, el oceanógrafo Matt Hooper y el cazatiburones Quint nos llevaron a una épica aventura en alta mar donde un colosal y temible tiburón se convirtió en nuestra gran pesadilla.
De cazar tiburones a salvarlos: el bote de 'Tiburón' regresa al mar



Los intrépidos hombres se adentraron a las aguas de Nueva Inglaterra gracias a «La Orca», el pequeño barco de Quint que justo fue bautizado bajo el nombre del único enemigo natural del tiburón blanco.
El legendario navío se convirtió tanto en el arma como en el escenario principal de la mayoría de los enfrentamientos entre Brody, Hooper y Quint y el enorme escualo.

Después de un mortal combate, la pequeña embarcación conoció su final al fondo del océano. No obstante, 45 años después, el legado de este barco continúa y esta vez navegara nuevamente las aguas de Nueva Inglaterra con una misión totalmente diferente a la que vimos en Jaws (1975): ahora salvará tiburones.

David Bigelow, nativo de Martha’s Vineyard, la isla donde Steven Spielberg filmó el clásico de 1975, es el líder de este proyecto conocido como 'Return Of The Orca', el cual pondrá en las aguas a un barco similar a La Orca de Jaws.
Después de un creciente avistamiento de tiburones a las orillas de Martha’s Vineyard, se inició este proyecto que busca ayudar al público a conocer y entender mejor a los tiburones y evitar el estigma que tienen.
El barco llamado Lydia fue el elegido para ser reconstruido y así convertirse en La Orca III, el cual será un bote de investigación de tiburones.
Más allá del nombre del navío, Jaws también estará presente gracias al trabajo de Joe Alves, el director de diseño de producción del filme y responsable no sólo del enorme tiburón que vemos en pantalla sino también de La Orca I y La Orca II.
Sí, esta pequeña embarcación también tenía su doble para las escenas más destructivas como cuando el tiburón decide saltar en la popa del bote para morder el barco y a Quint, así como cuando se hunde.
Chris Crawford, quien fue contratado por Alves para convertir el bote llamado Warlock en La Orca original que vemos en pantalla, también será parte de la reconstrucción de La Orca III.
El proyecto apenas está iniciando y se espera que quede listo en otoño de 2020. Una campaña de Indiegogo está ayudando a financiar la reconstrucción del barco con la recaudación de una cantidad meta de 150 mil dólares.









