El director británico había decidido tomarse un descanso después del lanzamiento de la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, ya que había dirigido todas las películas de la saga literaria desde Harry Potter y la Orden del Fénix.
David Yates se retira de Your Voice In My Head
¿Hay vida después de Harry Potter?
A finales del año pasado David Yates aceptó un proyecto nuevo, un drama basado en las memorias de Emma Forrest titulado Your Voice In My Head. El libro relata el comportamiento problemático y autodestructivo de Forrest, además de describir la relación con su psicoterapeuta.
Yates tenía asegurado ya a un elenco de primera, con Emma Watson (de la saga Harry Potter, The Perks of Being a Wallflower) en el desafiante papel y Stanley Tucci (Julie y Julia, El Diablo se Viste a la Moda) interpretando a su terapeuta. Desafortunadamente, Yates se ha retirado del proyecto.

Según varias fuentes, Yates se vio forzado a bajarse de la película por razones personales relacionadas con la salud de un miembro de su familia. Aparentemente el director quería hacer esta película e incluso deseaba posponer el proyecto hasta que su situación personal se resolviera, pero desafortunadamente los escritores y productores no querían esperar.
Es una pena que esto ocurra, más cuando el director realmente quería hacer la película y lo único que había que hacer era retrasar un par de meses el comienzo del rodaje.
Warners y los premios 2013
Your Voice In My Head estaba siendo producido por Warner Bros, hogar de las Harry Potter. El estudio al parecer le presenta cada guión que le llega a Yates antes de pasar a otros directores y él incluso consideró dirigir la gran adaptación de la novela de Stephen King, The Stand, para Warner.

Como decidió honradamente continuar con un proyecto pequeño post-Potter, resulta una sorpresa que el estudio no haya tenido la cortesía de posponer la película hasta que se resuelva un conflicto que estaba más allá de su control.
Seguramente el estudio había proyectado la película como un contendiente para los grandes premios de 2013, así que si detenían la adaptación, probablemente no calificaría y sería un año perdido para la Warner.

Aún no hay novedades del proyecto, pero muy pronto sabremos quién reemplazará a Yates. No hay duda de que será pronto ya que los productores tenían tanta prisa por empezar a filmar. El problema principal sería que se retirasen los actores que se habían sumado al proyecto por tener confianza en el veterano director, aunque probablemente no habrá ninguna otra partida en el reparto de la película.
¿Qué director querrías que reemplazara a Yates? ¿Qué película del director es tu favorita?





