Durante la primera temporada de Daredevil, Matt Murdock quería exterminar el crímen en Hell’s Kitchen. Sin embargo, varias veces dudó de lo que estaba haciendo y recurrió a su confidente de la Iglesia para contestar algunas preguntas. Siempre concluyó en que era necesario y alguien debía hacerlo. Ahora llegan dos personajes importantes, Punisher y Elektra, para cambiar la forma que Matt tiene de pensar sobre sí mismo y cuestionar su trabajo como vigilante.
Daredevil: The Punisher y Elektra harán dudar a Matt en su trabajo como héroe

Ver también: ¿Qué nos trae Netflix en 2016? ¡Aquí están las 10 temporadas más esperadas y sus fechas de estreno!
Dos personajes oscuros

Matt Murdock realmente quiere ser un héroe, y eso es lo que vemos en la primera temporada. The Punisher, sin embargo, no quiere ser un héroe, como lo dice el propio Jon Bernthal:
Dado que mucho de la temporada 1 fue acerca de Matt lidiando con la decisión de convertirse en un héroe, pienso que aquí llega un tipo que no está realmente preocupado por eso, acerca de ser un héroe.
Sobre la complejidad de Elektra, la actriz Elodie Yung también habló al respecto durante el tour de prensa de la Asociación de Críticos:
Ella tiene esta frialdad y sociopatía, intenté mantener eso, realmente. Pero por el otro lado, queríamos crear un personaje con diferentes capas. Pienso que Elektra no es una mala persona. Tampoco es una buena persona. Es una persona con diferentes atributos, con capas, y está buscando saber quién es. Entonces, en esta temporada hay una historia para ella y con suerte encontraremos quien es realmente hacia el final.
¿Qué piensa Matt Murdock?

Con la llegada de estos dos personajes oscuros, Matt tendrá que evaluar su situación. Frank Castle utilizará métodos diferentes a los suyos, pero las personas no sabrán diferenciar entre uno y otro. Si bien no está de acuerdo con la violencia de este nuevo vigilante, deberá encontrar una respuesta sobre si su trabajo es positivo o negativo para la ciudad. El propio Charlie Cox, quien interpreta a Matt, lo explicó en la entrevista:
Matt tiene que reevaluar quien es y qué hace, y si lo que hace es útil o malo para la sociedad en la que vive.
La segunda temporada tratará sobre cómo este nuevo héroe sobrevive y qué es lo que hará de ahora en adelante. Tanto Punisher como Elektra plantean un problema moral, sobre reglas que no son las suyas. Mientras él decidió no matar, estos dos nuevos personajes no tienen el mismo código a seguir.









